El mandatario provincial hizo un balance de cómo está Mendoza respeto a la situación del coronavirus: “Hay que salir sólo lo necesario”.

El gobernador Rodolfo Suarez participó de una entrega de viviendas en Junín. Desde allí, y acompañado por varios funcionarios provinciales y municipales, se refirió, entre otros temas, a la situación sanitaria de Mendoza en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En relación al aumento en la cantidad de casos, Suarez aseguró que sabían “que esto iba a pasar”. En este sentido, y al ser consultado sobre si habrá nuevas restricciones el próximo martes, cuando vence el decreto que actualmente está en vigencia, Suarez explicó: “Analizamos día a día, de acá al martes queda mucho tiempo para tomar alguna definición. Sí estamos viendo que la tasa de letalidad es baja. Somos conscientes de que estamos teniendo más casos, por eso hay que cuidarse más que nunca, para que no perdamos estas libertades que tenemos y que la gente pueda seguir trabajando”.

“Las decisiones que tomamos en Mendoza las tomamos en base a los datos que tenemos en la provincia y también en base al análisis de los datos de lo que ocurre en el resto del país. Vemos que cuando hay picos en Mendoza, también hay picos en el país. Observamos una especie de comportamiento que se da en toda la Argentina. La diferencia es que en el caso del AMBA, lo que es Capital Federal y Buenos Aires, es que están en una cuarentena mucho más estricta que la nuestra”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Suarez: “Todo indica que no vamos a poder hacer la Vendimia”

Luego explicó: “La gente la está pasando peor que en Mendoza. Acá la gente tiene libertades, puede hacer deportes, puede ir a trabajar, se mueve y el daño es menor. No es que estemos fantástico, porque la estamos pasando mal igual, pero podemos seguir trabajando”.

“Tenemos que tener conciencia de que el virus es peligroso, letal, que afecta a los mayores y que tenemos que cuidarnos. Hay que salir sólo lo necesario”, completó el mandatario.

También opinó sobre los últimos casos positivos de COVID-19 en un geriátrico de Guaymallén. Sobre esto el gobernador dijo: “Hay muchos lugares que son clandestinos porque el Estado no ha alcanzado a emplazarlos para que cumplan con todos los papeles de habilitación. Lamentablemente, estos últimos 20 casos positivos se dieron de forma oculta porque el lugar no estaba en regla y lo descubrimos a raíz de los contagios. Estamos trabajando con todos los intendentes para que se detecten este tipo de lugares y así poder llegar a tiempo a cuidar a nuestros adultos mayores”.