La llave es la salida de Kylian Mbappé, quien presiona para ser vendido al Real Madrid en este mercado de pases

Pese a la crisis económica que atraviesan varios clubes del fútbol europeo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, este mercado de pases ha tenido varios fichajes sorprendentes que hasta hace algún tiempo parecían imposibles. En este contexto, y a falta de 15 días para que se cierre el período de transferencias, aún hay tiempo para más acción si es que se desencadena el efecto dominó que podría abrir la chance a que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminen jugando juntos en el PSG.

De momento es solo uno de los escenarios posibles que se dispara la presión de Kylian Mbappé por irse del PSG. Si bien el contrato del delantero finaliza en junio de 2022, éste todavía no ha sido renovado y el Joven Maravilla ha pedido una reunión con la dirigencia del club para forzar su salida este mismo mes. En este marco, es el Real Madrid el que tiene preparada una oferta. Más allá de que los qataríes que conducen el nuevo club de Leo Messi no escatiman en gastos, saben que si no logran renovar el contrato con Kylian, el jugador podría irse gratis en 2022.

Al mismo tiempo, el diario Marca indica que la Juventus, con el fin de poder acomodar su presupuesto y plasmar las incorporaciones que aspira su entrenador, Massimiliano Allegri (tiene entre cejas a Miralem Pjanic), estudia negociar una salida con Cristiano en este mismo mercado de pases. Caso contrario, la entidad de Turín corre el riesgo de que su máxima estrella se vaya el año próximo como agente libre y sin un centavo a cambio, ya su vínculo culmina en junio de 2022.

Ante esa necesidad de venta, los dirigentes de la Vecchia Signora analizarían una alternativa de salida para el artillero que llegó a Italia a mediados de 2018. Pero para eso necesita que alguien realice una oferta. Esto abriría la puerta del PSG.


-->