¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vot- A, el chatbot que responderá las dudas sobre las elecciones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Vot- A, el chatbot que responderá las dudas sobre las elecciones

Los votantes podrán averiguar el lugar de votación e información general de las elecciones

Redacción
27/07/2023 13:19
FOTO: Agustina Rubilar Flores.

Un chatbot en la red de mensajería instantánea WhatsApp responderá dudas para combatir la desinformación en las elecciones que se celebran este año en Argentina, según informó este jueves la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El asistente virtual, denominado 'Vot-A', estará disponible a partir de este jueves, con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, de las que saldrán los candidatos presidenciales que competirán en octubre, y hasta después de finalizado el proceso que derivará en un nuevo mandatario.

El asistente automatizado, al que se accede informando el número de documento de identidad y el género, responderá consultas o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot, los ciudadanos necesitan agregar un número telefónico a sus contactos o entrar en el link +5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “hola” o a través de un código QR.

El lanzamiento del chatbot de asistencia en torno a las Elecciones 2023 es un recurso más elaborado por Meta y WhatsApp para combatir la desinformación que aumenta aún más en años electorales.