¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Victoria Villarruel le pidió a Boric que "arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

30° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1082.54

Euro

$913.69

Riesgo País

----

30° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Victoria Villarruel le pidió a Boric que "arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas"

Las tres personas perdieron contacto cuando iban rumbo a la cumbre del Cerro Marmolejo. El mismo está en el límite con Chile y los andinistas iban subiendo por el lado del país vecino 

04/12/2023 07:06
Extraviados del lado chileno.

El domingo se conoció la noticia de que Ignacio Javier Lucero, el intendente de General San Martín Raúl Espir (La Pampa) Y el escribano de la misma localidad Sergio Berardo, se encuentran perdidos luego de comenzar una expedición al Cerro Marmolejo. 

El GPS marca la ubicación de donde podrían estar ubicados. El personal especial de rescate GOPE de Carabineros de Chile salieron en búsqueda de Nacho y sus acompañantes, de poder aterrizar durante la jornada de hoy, comenzaran a buscar a pie a los andinistas. 

En el campamento base se pudieron encontrar carpas y pertenencias de quienes se encuentran perdidos. Según Gonzalo Fuertes quien es rescatista de montaña y guía, afirmó en una publicación de Facebook que "por las distancias y las características del glaciar del cerro es muy poco probable que hayan descendido hacia el lado argentino". 

Además agregó que "nuestro equipo de rescate y helicóptero estamos en apresto y a la espera del resultado del correcto trabajo que están realizando nuestros colegas chilenos, de manera de no entorpecer su labor", subrayó. 

La última ubicación del GPS. Foto: Gonzalo Fuertes.

EL PEDIDO DE VICTORIA VILLARRUEL A GABRIEL BORIC POR LOS ANDINISTAS PERDIDOS 

La vicepresidente electa de La Libertad Avanza se expresó en X (Ex Twitter): "El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas", comenzó. 

Luego agregó: "El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar. La senadora Victoria Huala de La Pampa, la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile".