¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Unos 40 mil viajeros regresan desde Chile a Mendoza con menos demora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Unos 40 mil viajeros regresan desde Chile a Mendoza con menos demora

Desde temprano el grueso de los mendocinos que cruzaron la Cordillera de los Andes emprendió el retorno a la provincia cuyana que de apoco van viajando a través del Túnel Internacional Cristo Redentor. Unas cinco horas demandaron los trámites por la vuelta hasta las 11.00. Lapso que podría aumentar con el correr de las horas

Redacción
02/04/2024 20:47
PUBLICIDAD

Unos 40 mil mendocinos comenzaron el retorno a la provincia de Mendoza luego de que, entre el martes y el domingo -31 de marzo de 2024- cruzaron a la República de Chile 43.718 personas, en 8.308 autos y 201 colectivos.

En la tarde de este martes, desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que "no hay demoras ni esperas. Excelente trabajo de las distintas instituciones". 

El fin de semana extra largo generó un intenso movimiento en el túnel internacional Cristo Redentor, donde miles de mendocinos aprovecharon para cruzar al país trasandino y pasar algunos días en vísperas de la celebración de las Pascuas de Resurección. Esto, sumado a algunos chilenos que viajaron a Mendoza, provocó que más de 65.000 personas pasaran por el Complejo Aduanero de Los Libertadores -de Chile- en seis días.

A pesar de la agilidad que observada durante las primeras horas de hoy martes, en el complejo aduanero de Horcones, algunos viajeros indicaron que durante la madrugada tuvieron esperas para hacer los trámites de uans cinco horas. Esto se debió a que en ese horario baja a la mitad la cantidad de funcionarios en el paso. Tiempo que contrastó con el período máximo de espera al momento de la ida cuando se alcanzaron hasta las 16 horas de espera con larguísimas colas de vehículos de todos los portes.

Se espera que haya un gran movimiento en el ingreso a Mendoza debido a que este miércoles se retoman las actividades normales en la República Argentina en el día en el que se conmemora el 42 aniveersario del día de los caídos y los héroes de la Guerra de Malvinas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD