¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tadeo García Zalazar hizo un importante anuncio para docentes y celadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tadeo García Zalazar hizo un importante anuncio para docentes y celadores

El ministro de Educación de Mendoza confirmó las buenas noticias para los trabajadores del sector mendocino acepten o no la propuesta salarial que la pronvincia realizó en las negociaciones paritarias

Redacción
15/02/2024 08:41
Tadeo García Zalazar confirmó el adicional que recibirán por única en el año docentes y celadores.
PUBLICIDAD

Los docentes y celadores de Mendoza recibieron la confirmación del cobro de un adicional, por única vez en el año, de parte del ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, que tendrá como paliar un poco los efectos de la inflación en Argentina y que determinó que en Mendoza, para no ser pobre, una familia necesita al menos un ingreso de 550 mil pesos mensuales.

El adicional lo recibirán el viernes -16 de febrero de 2024- y será depositado en las cuentas de los docentes, quienes recibirán un monto extra de 100 mil pesos y también los celadores, de 90 mil pesos, con el fin de que se preparen mejor para el inicio formal del ciclo lectivo que dará inicio el lunes 26 de febrero.

La noticia fue confirmada en el programa Tenés que Saberlo, de Radio Jornada, donde además informó sobre los contactos que viene manteniendo con el resto de los ministros de educación de las provincias y con quienes está compartiendo un escrito sobre los puntos a reclamar ante Nación por los fondos necesarios para mantener en marcha el programa educativo en Mendoza.

La inquietud respecto a los fondos había surgido ante la información ventilada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que el gobierno no iba a renovar el Fondo de Incentivo Docente (FONID), dinero destinado desde Nación -de forma directa- al salario docente. Por ello es que el titular de Educación de la provincia manifestó que cuenta con los fondos para sostener la propuesta paritaria presentada para febrero y marzo.

Zalazar aclaró que tanto el ofrecimiento realizado por el Gobierno de Mendoza a los docentes, en términos de negociación paritaria, como el bono que recibirán mañana viernes están garantizados a pesar de la recepción o no de los fondos nacionales.

"Los fondos principales son el FONID y una cláusula de garantía en función de una paritaria nacional. La propuesta de Mendoza ya supera el salario nacional, por lo que estaba contemplado que no íbamos a recibir la parte correspondiente a la paritaria nacional en salario mínimo docente . El FONID representa un 6%, es una transferencia y Mendoza es una provincia intermediaria en la transferencia de fondos", explicó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD