¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Rafael golpeado por dos grandes tormentas en 10 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

San Rafael golpeado por dos grandes tormentas en 10 días

"No salimos de una y nos metemos en otra", afirmaron los responsables de la limpieza, quienes con más de 30 camiones y decenas de máquinas, siguen abocados a ordenar la ciudad

Redacción
22/01/2024 08:48
Asisten en San Rafael a familias afectadas por la tormenta

El 11 de enero y este 21 de enero, San Rafael sufrió dos grandes tormentas que incluyeron granizo grande, abundante agua y fuertes vientos, un cóctel que ineludiblemente impactó en la producción pero también en la ciudad, con severas consecuencias que estaban siendo atendidas después del primer fenómeno, y que ahora obliga "a barajar y dar de nuevo" para atender lo que generó el segundo temporal.

El intendente Omar Félix recorrió el mismo domingo varias zonas afectadas por la tormenta, donde percibió daños estructurales en viviendas donde residen familias en situación de vulnerabilidad. También hubo fincas arrasadas por el granizo, principalmente en la zona norte de Las Paredes y parte de El Cerrito. En el centro y sus alrededores, se registraron anegaciones, con acequias desbordadas por residuos en su interior.

Antes de la tormenta de este domingo, estaba muy cerca de concluir el operativo especial de limpieza por la súper tormenta del 11 de enero. Ahora, desde Servicios del Municipio aseguran que en muchos de esos lugares deben "volver a empezar", por lo que se pide paciencia, comprensión y colaboración a los vecinos.

"No salimos de una y nos metemos en otra", afirmaron los responsables de la limpieza, quienes con más de 30 camiones y decenas de máquinas, siguen abocados a ordenar la ciudad, tal como están acostumbrados quienes conocen el departamento sureño.

Video: así rescataron a una turista que hacía rafting en el Atuel

Una joven turista debió ser rescatada en San Rafael luego de que cayera al agua del Río Atuel mientras realizada rafting en el Sur de Mendoza y afortunadamente logró salir el peligroso momento gracias a su determinación y la asistencia que recibió de parte de dos rescatistas.

El video publicado en las redes sociales mostró cómo la mujer debió ser rescatada el domingo de un islote del  Atuel en el que –según se estima por los comentarios de la publicación- había quedado después de caer de una balsa de rafting.

Asisten en San Rafael a familias afectadas por la tormenta

Vecinos de San Rafael comenzaron a recibir la asistencia de la municipalidad luego de las copiosas lluvias que provocaron distintos anegamientos por la gran cantidad de agua precipitada en la tarde del domingo.

El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén es parte de los relevamientos de las diferentes consecuencias en viviendas por las tormentas de ayer por tarde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD