¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rige una alerta de tormentas para la provincia de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rige una alerta de tormentas para la provincia de Mendoza

La provincia cuyana seguirá por algunos días bajo el riesgo de tormentas que podrán formarse en distintos oasis cultivados. Antes de las 10 había comenzado a observarse en el Sur la formación de nubes que podrían convertirse en superceldas graniceras en las próximas horas

Redacción
09/02/2024 10:37
PUBLICIDAD

Mendoza permanecerá, al menos hasta la semana que viene, bajo una alerta de tormentas que en algunos oasis podrían ser de características severas luego del ingreso de una frente húmedo desde el Océano Atlántico que durante la mañana del viernes -9 de febrero de 2024- ya estaba afectando al Centro de Argentina pero con mayor énfasis en el Norte de Buenos Aire y la Mesopotamia.

Dicha perturbación es la que abrió la temporada de lluvias en Mendoza y la que seguirá produciendo inestabilidad meteorológica en la provincia cuyana donde el domingo podrían producirse tormentas severas con ocurrencia de precipitaciones de granizo o piedra.

Pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza

Según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una “Categoría de Día Convectivo” nivel 2.

Viernes: Vaguada en altura y circulación de aire húmedo en capas bajas genera áreas de lluvia y tormentas, afectando oasis cultivados desde la mañana. Posibilidad de ocurrencia de tormentas severas.

Másima: 29°C.

Sábado: Cambio de circulación en altura de vaguada a zonal provoca una mejoría parcial en el estado del tiempo en los oasis Centro – Norte y Este. Se mantienen condiciones inestables en el sur provincial con tormentas de intensidad moderada.

Máxima: 31°C.

Domingo: Tiempo caluroso y circulación de vaguada en altura generan tormentas de masa de aire afectando oasis cultivados durante la tarde. Ingreso de sistema frontal en la noche intensifica tiempo inestable con
posible formación de tormentas severas.

Máxima: 35°C.

Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, al momento, prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 11 generadores de superficie y todo su personal.

Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas, en base a información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD