¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rige una alerta amarilla por calor para Mendoza y el norte de la Patagonia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rige una alerta amarilla por calor para Mendoza y el norte de la Patagonia

La provincia cuyana atraviesa días aliviados en cuanto a la reciente ola de calor extremo que padeció hasta el último fin de semana. Situación meteorológica que retornará en los próximos días

Redacción
14/02/2024 09:28
Los mendocinos gozan de un lapso con buenas temperaturas para alivio de la ola de calor.
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por calor para el sudoeste de Mendoza, el oeste de Neuquén y Río Negro, y gran parte de Chubut, donde se esperan temperaturas máximas entre 30 y 36 grados.

En Mendoza se encuentran con alerta la zona baja de Malargüe y las cordilleras de San Rafael y Malargüe, según indicó el organismo meteorológico.

Además, afecta el oeste y la cordillera de Neuquén; y el oeste de Río Negro, en Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó.

En tanto, en Bariloche se espera para esta tarde una temperatura máxima de 31 grados y en Ñorquincó 32, según el pronóstico del SMN.

El alerta por temperaturas que implican un "efecto leve a moderado en la salud" también comprendía a gran parte de Chubut, con excepción del sudeste de la provincia.

En Rawson y Gaiman se prevé para hoy una máxima de 36 grados, en Cushamen 32 y en Futaleufú 30.

El nivel amarillo implica temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", según precisó el SMN.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD