¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macri dice que el ganador del Mundial de Qatar podría ser Alemania: "son una raza superior"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$368,73

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Macri dice que el ganador del Mundial de Qatar podría ser Alemania: "son una raza superior"

Tras sus dichos el expresidente despertó una lluvia de críticas en redes sociales 
 

Redacción
15/11/2022 09:06

El expresidente Mauricio Macri volvió a dar de que hablar luego de que este lunes por la noche confesara cuáles son sus candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022. Más allá de manifestar el favoritismo de Argentina y Brasil, también señaló que en ese "ranking" también estarán Portugal, Francia y Alemania

“La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el Mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final”, manifestó en diálogo con TN.

La frase del Macri despertó críticas de distintos sectores, ya que hace referencia a una cuestión zanjada con el fin del nazismo y el Holocausto que dejó seis millones de víctimas judías.

El expresidente también cuestionó al Gobierno por no defender a los trabajadores y dejó una frase contundente: "Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”.

“Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”, expresó el expresidente en diálogo con TN.

"Juntos por el Cambio se amplió e incorporó a un sector del peronismo con Miguel Ángel Pichetto. El peronismo está secuestrado, ha perdido la dignidad porque no defiende una idea. Está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo", comenzó su aseveración.

"Espero que los que quieran volver a esa sensatez se sumen vía el peronismo republicano a Juntos por el Cambio y agreguen valor y convicción a la necesidad de cambio", agregó.

"Esta versión del peronismo kirchnerista defiende a los que no trabajan. Los que defendemos a los que trabajan somos Juntos por el Cambio. Si Perón resucitase se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan”, aseguró.

Macri incluso citó una frase de Perón:  

 "El General decía que cada uno tenía que producir lo que consume«. Cuando el periodista le preguntó si se estaba «volviendo peronista", respondió: "Trato de recordarles eso porque parece que han perdido la memoria".

Por otro lado, en vista a las elecciones presidenciales 2023, el líder del PRO evitó responder si se presentará como candidato: “Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”.

“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar”, planteó.