¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

PAMI anunció que las prestaciones e información de sus afiliados están garantizados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1137.45

Euro

$902.88

Riesgo País

----

31° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

PAMI anunció que las prestaciones e información de sus afiliados están garantizados

Tras haber sufrido un ataque cibernético, PAMI dio a conocer cómo funcionará el sistema de turnos y recetas médicas para los jubilados y jubiladas

Redacción
03/08/2023 15:14
El día miércoles, el organismo sufrió un hackeo en su página.

El acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados al PAMI, así como su base de datos, "se encuentran garantizados y resguardados", tras el ciberataque a los sistemas del organismo, según informó hoy la gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la obra social.

"Informamos la situación actual en relación al ciberataque a los sistemas de PAMI. Reiteramos que el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida", aseguró la entidad en un comunicado.

Tras asegurar que "el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados de PAMI se encuentra garantizado", desde la gerencia indicaron que un equipo técnico trabaja para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas.

Además, señaló que "todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país".

Y agregó que "los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI". Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia, especificó el organismo.

Frente alguna situación que requiera atención, los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.