¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ordenan el cierre el paso Cristo Redentor tras el fatal accidente entre camiones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

24° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

S

24° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Ordenan el cierre el paso Cristo Redentor tras el fatal accidente entre camiones

Si bien estaba habilitado para todo tipo de vehículos, desde la Coordinación realizaron un comunicado donde informan que se cierra para que la policía realice pericias del choque

Redacción
11/11/2023 16:57
Reabren el paso internacional Cristo Redentor tras el cierre por mal tiempo.

El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de Mendoza, fue reabierto esta mañana para todo tipo de vehículos tras haber cerrado el jueves por mal tiempo en alta montaña, y se esperan para este sábado condiciones de viento zonda para varias localidades mendocinas, informaron fuentes oficiales.

“En coordinación con las autoridades de ambos países se comunica la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículo”, informaron en las últimas desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisiones de ambas Coordinaciones, a contar de las 8, del sábado 11 de noviembre de 2023, se habilita el tránsito para todo vehículo para este corredor internacional”, señala la información.

El tránsito en el mencionado paso estuvo suspendido desde el jueves por mal tiempo en alta montaña hasta este sábado, cuando se habilitó el transito entre ambos países. Además, las autoridades llamaron a informarse por los canales oficiales sobre las condiciones climáticas en la zona, ya que esto puede modificar el estado del corredor.
 

Pasadas las 16:30 la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor informó que "se decide un corte momentáneo a la altura de Punta de Vacas del lado Argentino y antes del Túnel Internacional del lado de Chile". 

Además agregan que el Paso Internacional "permanecerá cerrado por un lapso de tres horas aproximadamente a partir de las 16:00 horas". Este cierre se debe al fatal accidente ocurrido en la "Curva del Yeso" donde colisionaron de frente dos camiones y lamentablemente un chofer perdió la vida en el hospital, el Juzgado Federal de Mendoza pidió el corte para poder realizar tareas periciales con tranquilidad.