¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza tendrá días de alivio pero vuelve el calor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Mendoza tendrá días de alivio pero vuelve el calor

Las temperaturas máximas se mantendrán lejos de lo que se conoció como ola de calor debido al ingreso de un frente frío desde el Pacífico. Sin embargo retornará durante la semana

Redacción
12/02/2024 08:43
El estado del tiempo será favorable en Mendoza para actividades al aire libre.

La ola de calor en el Centro del país se ausentará por algunos días beneficiando el estado del tiempo en provincias como Mendoza donde las máximas estarán lejos de lo que se conoció recientemente como una ola de calor extremo. Es que, el gran frente húmedo ingresado al país desde el Atlántico produjo una baja generalizada de las temperaturas aunque con la formación de tormentas severas en Buenos Aires, Córdoba, Sur de Santa Fe y también de la Mesopotamia que afectaron muchos servicios durante la mañana del lunes.

La semana inicia en la provincia cuyana con una máxima de unos 29 grados a la espera del ingreso de un frente frío que ya comenzó su ingreso en el continente por el Sur del Valle de Uco lo que posibilitará que los mendocinos puedan disfrutar de jornadas con máximas que no sobrepasarán los 32 grados.

Sin embargo, el viernes se anticipa como un día caluroso debido a que la refracción solar esa jornada aumentará la temperatura hasta los casi 39 grados sobre cero.

En cuando a la formación de tormentas la situación será estable no anticipándose algún tipo de perturbación meteorológica en Mendoza.

Pronóstico de tormentas

Lunes:

Situación posfrontal, descenso de la temperatura y circulación de cuña en altura generan condiciones de estabilidad atmosférica para lo que resta del día. Temperatura máxima: 30°C.

Martes:

Condiciones de estabilidad atmosférica en sectores del llano debido a la presencia de un sistema de alta presión en altura. Inestable en Uspallata durante la tarde. Temperatura máxima: 31°C.

Miércoles:

Estabilidad atmosférica. Temperatura máxima: 34°C.

Jueves:

Tiempo caluroso provoca condiciones inestables al final de la jornada en la precordillera Norte durante la tarde. Temperatura máxima: 36°C.

Viernes:

Tiempo caluroso y circulación de vaguada en altura provocan tormentas al final del día. Temperatura máxima: 38°C.

El Sistema de Mitigación de Granizo prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 11 generadores de superficie y todo su personal.

Datos emitidos por la Dirección de Contingencias Climáticas, en base a
información suministrada y procesada por AEMSA, Aeronáutica de Mendoza.