¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza goza de buen tiempo pero desvían vuelos en Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza goza de buen tiempo pero desvían vuelos en Buenos Aires

El gran frente húmedo ingresado desde el Atlántico produjo una baja de las temperaturas en el Centro del país favoreciendo a Mendoza. Sin embargo, potenció la formación de una gran inestabilidad meteorológica en Buenos Aires, Santa Fe y la Mesopotamia

Redacción
12/02/2024 11:08
Los principales vuelos debieron ser desviados ante la presencia de tormentas severas en Buenos Aires.
PUBLICIDAD

Mientras en Mendoza se comenzó a notar el alivio en las temperaturas máximas por la reciente ola de calor, que comenzó a aflojar en la provincia cuyana desde el viernes pasado, en el resto del Centro de Argentina las tormentas severas causaron distintos inconvenientes que derivaron hasta en el desvío de los vuelos aéreos tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

Algunos vuelos demorados y otros desviados fue la consecuencia directa del intenso temporal de lluvia y viento que se abatió esta mañana sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

En Aeroparque son 12 los vuelos que se encuentran en condición de "demorados", mientras que algunas partidas se concretaron entre 30 minutos y una hora después del horario previsto, debido al fuerte viento que soplaba sobre la pista y la gran cantidad de agua que caía por momentos sobre la estación aérea.

El fenómeno no se extendió por más de 45 minutos, por lo que lentamente los servicios se van normalizando y las fuentes indicaron que, en principio, esto no derivaría en demoras significativas durante el resto de la jornada.

El pronóstico para el resto de la jornada sobre la zona anticipa que continuarán las lluvias, pero no con la intensidad de esta mañana, por lo que no se prevé que vuelva a afectar la salida y llegada de vuelos en las próximas horas.

Mientras tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza tres vuelos fueron desviados al aeropuerto de Carrasco en Montevideo y cinco se encuentran en carácter de demorados.

Los vuelos desviados fueron uno de Flybondi procedente de Florianópolis, otro de Iberia que venía de Madrid y el restante de Sky Airlines procedente de Santiago de Chila. En todo los casos su retorno a Buenos Aires se concretará en breve.

Al igual que en Aeroparque las condiciones meteorológicas han mejorado y sólo se esperan lluvias moderadas, por lo que tampoco se anticipan mayores complicaciones para el resto de los vuelos del día, señalaron las fuentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD