¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza construirá un edificio de educación especial en el Este

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo Garcia Zalazar, acordó con el intendente de Junín, Mario Abed, priorizar la educación y contención de chicos con capacidades especiales y la ampliación de otros estabiecimientos educativos

Redacción
18/04/2024 08:09
Algunas de las obras de infraestructura contempladas en los convenios pueden incluir refacción, mantenimiento y construcción, así como ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.
PUBLICIDAD

Tadeo García Zalazar y Mario Abed pusieron la firma y coordinaron qué obras realizará Junín con el Financiamiento Educativo, proveniente de la Ley Nacional y que la provincia coparticipa entre los municipios. Entre las inciativas aprobadas se destaca la construcción de un edificio escolar con el objetivo de fortalecer la educación especial en el Este de la provincia de Mendoza.

Siguiendo con una hoja de ruta que comenzó en Rivadavia, la cartera a cargo de García Zalazar selló el segundo acuerdo de una acción que continuará en todo el territorio provincial.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la eficiencia en la ejecución de los fondos y que las administraciones municipales prioricen obras específicas en materia educativa. De igual forma, busca reforzar y mejorar la inversión en el sistema a través de un plan concreto.

Es por ello que García Zalazar ratificó que, con este marco formal, se “pautan cuáles son las inversiones en el sistema educativo que cada Municipio determine”. Además, señaló que “Junín es uno de los primeros en firmar y siempre ha colaborado mucho con la educación”.

Abed, por su parte, enfatizó que mediante este acuerdo se da “viabilidad” y “la seguridad de que todos los departamentos apostemos en una misma línea, que es la del Gobierno provincial”, y puntualizó en que el objetivo es “que la educación se priorice”.

Destacó también el trabajo de “territorialidad que comenzó la DGE y el Ministerio hace un tiempo y que hoy se efectiviza con este dinero que llega de Nación a Provincia y de la Provincia a los municipios”.

Finalmente, repasó las tareas de la Comuna en materia educativa “interviniendo 27 de 37 escuelas” en conjunto con la sociedad sociedad intermedia, ya sea “pintado, haciendo techos o aquello que nos indicaba la directora de cada institución”.

Estas obras realizará Junín

Junín avanzará, entonces, con la construcción de un edificio escolar destinado a educación especial, además de la construcción de aulas en las escuelas 4-016 Ing. Antonio M. Arboit y 4-249 Jorge Bergoglio. Esta última también tendrá una ampliación.

Qué obras pueden realizar los municipios con el Financiamiento Educativo

El ministerio, en tanto, establece que algunas de las obras de infraestructura contempladas en estos convenios pueden incluir refacción, mantenimiento y construcción, así como ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.

También se pueden llevar a cabo trabajos de pintura, compra e instalación de aires acondicionados y calefacción, adquisición de termotanques o calderas, y transporte para estudiantes con fines pedagógicos, entre otras actividades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD