¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Médicos de Mendoza cobraran la consulta a $7000: a partir de que día comienza a regir el aumento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1104.02

Euro

$908.05

Riesgo País

----

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Médicos de Mendoza cobraran la consulta a $7000: a partir de que día comienza a regir el aumento 

La modificación al costo del servicio se da por la desactualización de los salarios y el aumento de los insumos médicos. A su vez, buscan que la actualización comience a ser a corto plazo 

Redacción
01/11/2023 09:45
La consulta médica vuelve a sufrir un aumento.

Finalmente los profesionales de la salud privada decidieron aumentar el valor de la consulta médica por el desfase de los salarios, que no se condice con la inflación. Luego de reiteradas reuniones, los principales representantes de diferentes especialidades definieron que el precio que las consultas particulares pasen a costar $7000.

De esta manera, aquellos que pagaban $6000 por solo una consulta, desde este miércoles tendrá un incremento de $1000. Pero esta situación no solo marcó un golpe en el bolsillo de los mendocinos, también generó un cambio en el hábito de las personas que antes elegían la salud privada y ahora se vuelcan por los hospitales públicos, centros de salud generando mayor demanda de pacientes. 

Lo que se prevé en este contexto, es que la concurrencia a nosocomios que depende del Estado continúe aumentando. Principalmente por el nuevo ajuste a la medicina privada que llevará al precio de la consulta a $7000 desde este próximo miércoles.

Referentes de asociaciones médicas de Mendoza ya consideraron anteriormente que el valor del servicio de la salud privada sea modificado cada dos meses por la situación inflacionaria que ha devaluado el monto de la prestación. 

Algunos especialistas afirman que el nuevo importe que comenzará a regir esta semana aún continúa estando desfasado, y que incluso es menor al cálculo que se hace desde las clínicas y hospitales privados. 

Respecto a las obras sociales que no alcanzaron a negociar con los profesionales y que abonan menos de 4 mil pesos la consulta, se determinó que estos afiliados sean atendidos de manera particular y abonarán el arancel completo. En este caso, los pacientes tendrán que solicitar el reintegro a las prestadoras.