¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marchan los piqueteros en Mendoza por alimentos en los comedores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marchan los piqueteros en Mendoza por alimentos en los comedores

Los movimientos sociales se concentraon desde las 9 en el Nudo Costanera y desde ese lugar marcharon por Avenida Vicente Zapata hasta el microcentro de la Ciudad de Mendoza. A nivel nacional la movilización promete producir unos 500 cortes en distintas ciudades y en reclamo por los merenderos

Redacción
18/03/2024 10:40
PUBLICIDAD

Las organizaciones piqueteras presentes en Mendoza marchan durante la mañana de hoy lunes por las calles de la Ciudad desde las 9 de la mañana en reclamo de alimentos para los comedores populares y en consonancia con la movilización a nivel nacional que promete más de 500 cortes en toda la Argentina. Cerca de las 10.30 la principal columna de manifestantes que recorrieron la Avenida Vicente Zapaza, ocupando solo media calzada, se dirigían por Patricias Mendocinas hacia Casa de Gobierno.

La utilización de un solo carril de circulación vehicular es como consecuencia del protocolo antipiquetes que rige en la Ciudad de Mendoza y que es atentamente observado por la gestión de gobierno del intendente Ulpiano Suarez. Situación que ya ha provocado la multa a distintas organizaciones que en el pasado cortaron el tránsito en distintas manifestaciones que provocaron caos vehicular.

A esa hora los manifestantes, entonando cánticos seguidos por las percusiones de tambores, avanzaban hacia el Sur con total tranquilidad, seguidos por efectivos de la Policía de Mendoza a pie con el fin de garantizar que se no se produjeran alteraciones al orden público mediante algún tipo de desmanes.

Según la convocatoria que circuló en distintas organizaciones sociales, "a las 9 nos encontramos en el Nudo Vial, para marchar hasta Casa de Gobierno por la emergencia alimentaria y el ajuste a la Economía Popular. Llevaremos adelante una jornada nacional junto a otras organizaciones sociales y sindicales. Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular. Nos reuniremos en el nudo vial para luego marchar todoxs juntxs hasta Casa de Gobierno", anunciaron desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular UTEP Mendoza.

Movilización nacional

La movilización que en Mendoza tendrá como escenario de reunión el Nudo Costanera está alineada con la iniciativa a nivel nacional que tendrá como foco principal a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país.

En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3- General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia, además del Puente Saavedra.

Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional.

También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete.

Tienen previsto que inicie de manera simultánea -en las 23 provincias y la Ciudad- a partir de las 10:00.

Los manifestantes se toparán contra el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tándem con el Ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

La relación entre los líderes sociales se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación.

A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD