¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lago del Parque San Martín: ¿cuándo comenzarán los recorridos con la nueva embarcación turística?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1104.02

Euro

$908.05

Riesgo País

----

25° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Lago del Parque San Martín: ¿cuándo comenzarán los recorridos con la nueva embarcación turística?

Se trata de un servicio de paseo que fue muy utilizado por mendocinos y turistas que podría estar en funcionamiento antes de fin de año

 

Redacción
04/10/2023 07:32
Se adjudicó la nueva embarcación para el lago del parque San Martín.

El Gobierno de Mendoza anunció que se realizó el llamado a licitación y acto de adjudicación para la “instalación y explotación de una embarcación de paseo en el lago del parque San Martín”, por un período de 10 años. En el concurso solo participó la empresa del Grupo Andesmar SA, que fue la única en presentarse y cumple con todos los requisitos. 

Se trata de una embarcación moderna, del tipo Trimarán, con una capacidad máxima de 25 pasajeros sentados, la que contará con baño químico ecológico y estará impulsada por un motor de 150 HP de 4 tiempos ecológico, así lo informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. 

Además, la embarcación estará equipada con chalecos salvavidas para cada uno de los tripulantes que deseen dar un paseo por lago del pulmón de Mendoza. En cuanto a su apertura, se estima que en noviembre el servicio se encuentre en funcionamiento.

La propuesta, que no genera ningún costo para el Estado, apuesta a lograr un paseo atractivo para los visitantes que decidan abordar la embarcación. 

El director de Parques y Paseos Públicos explicó que, además de la experiencia de navegación real en el lago, se propone complementarla con una producción educativa digital mediante dispositivos de realidad aumentada. “Es parte de la propuesta educativa que viene llevando a cabo el área de educación ambiental de la Secretaría de Ambiente”, sostuvo el funcionario.

En lo referente a infraestructura, recordó que se reacondicionará y pondrá en valor el muelle, como también la casilla de venta de tickets. Se espera que para noviembre el servicio se encuentre en funcionamiento.