¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La fuerte tormenta en Mendoza afectó el suministro de agua y muchas viviendas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La fuerte tormenta en Mendoza afectó el suministro de agua y muchas viviendas

Las intensas precipitaciones de agua afectaron principalmente a los departamentos del Gran Mendoza donde se inundaron algunas casas. En el Este provincial no se registraron mayores inconvenientes

Redacción
06/02/2024 08:28
La lluvia, en algunos distritos, estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento que provocó la caída de árboles y postes de luz.

Unas 25 viviendas en el departamento de Las Heras resultaron afectadas por al fuerte lluvia que precipitó durante la madrugada del martes -6 de febrero de 2024- y que se extendió sobre gran parte del territorio provincial llegando a alcanzar al Este donde no se registraron mayores inconvenientes.

Según Defensa Civil de Mendoza además se reportaron cortes de luz por la caída de árboles y postes y hasta un transformador eléctrico entró en corto circuito en el departamento de Maipú.

Las Heras (32)

  • Árboles y/o ramas caídas: 2.
  • Postes y/o cables cortados: 5.
  • Vivienda anegada: 25

Uspallata (1)

  • Vivienda anegada: 1.

Guaymallén (1)

  • Postes y/o cables cortados: 1.

Capital (1)

  • Vivienda anegada: 1.

Godoy Cruz (2)

  • Árboles y/o ramas caídas: 1.
  • Postes y/o cables caídos: 1.

Maipú (1)

  • Transformador en corto: 1.

Inconvenientes con la potabilización del agua

El descargador aluvional El Urfalino desencadenó una doble creciente como resultado de las intensas precipitaciones, mientras que el nivel de turbiedad en el agua cruda que llega a los sistemas de potabilización alcanzó niveles preocupantes. Esta situación ha dejado fuera de operación a las plantas Luján I, Luján II, Benegas y Alto Godoy.

Como consecuencia directa, se prevé un impacto en el suministro de agua potable para el área metropolitana de Mendoza, por lo que se hace un llamado a la comunidad a utilizar el recurso de manera responsable y solidaria.

Además, la tormenta de granizo que azotó la zona entre Eugenio Bustos y Chilecito (San Carlos) desde tempranas horas provocó el cierre temporal de la ruta 40 debido a la caída de árboles, aunque el tráfico pudo restablecerse durante la madrugada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD