¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La caída de un árbol casi mata a un hombre en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La caída de un árbol casi mata a un hombre en Las Heras

El hecho tuvo lugar en el barrio Ujemvi luego de la tormenta que comenzó en la tarde-noche del miércoles. Un video tomado por un vecino registró el instante cuando un hombre casi es aplastado por el mustio ejemplar

Redacción
21/03/2024 11:54
Las fuertes tormentas hacen que muchos árboles se caigan
PUBLICIDAD

Un árbol derribado casi mata a un trabajador municipal en el barrio Ujemvi de Las Heras y todo quedó registrado en video.

Fue el miércoles por la noche, mientras una tormenta se desataba en distintos puntos del Gran Mendoza. 

La Municipalidad de Las Heras estaba sacando al árbol, que corría riesgo de caerse. Sin embargo el ejemplar, al precipitarse, casi aplasta a un hombre y afectó parte del tendido eléctrico que llevó a un corte de luz parcial por algún tiempo en parte del vecindario.

El hecho tuvo lugar en la manzana 18 del conglomerado, muy cerca de la famosa "cascada" que todo el vecindario conoce por la  trascendencia por las personas que se ahogan en el canal.

La explicación del municipio

"Se cumplían todas las condiciones necesarias" fueron las primeras palabras de Fabián Tello, secretario de Seguridad del municipio. 

Y agregó: "se estaban realizando trabajos con una grúa y el ejemplar en cuestión era muy grande" 

"Lamentablemente, el árbol dio un vuelco durante el derribo y aunque el operario estaba en el lado opuesto respecto a donde debía caer el tronco, ocurrió esto" agregó el funcionario.

Tello sostuvo que el personal municipal estaba cumpliendo con todas las normas de seguridad que el caso requería. "Se estaba trabajando con arneses y sogas, como se debe", insistió.

El funcionario confirmó que el operario sigue trabajando este jueves y que sólo sufrió algunos raspones en la espalda.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD