9° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,76

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$289,60

Euro

$135,9693

Riesgo País

2458

9° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

Insólito: le cortó los dedos a su vecino con un machete porque no barría la vereda

El violento episodio ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe

Redacción
30/04/2022 11:59

Este viernes, en plena vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, un aberrante hecho se hizo presente cuando en medio de una discusión un vecino agarró un machete y le cortó los dedos a otro porque se negaba a barrer las hojas que se acumulaban en la vereda.

Todo comenzó cuando José le reprochó a su vecino, Leandro, que no colaboraba en la limpieza de la vereda y que la suciedad invadía su propiedad. Sin embargo, lo que comenzó como un simple reclamo no quedó ahí. En cuestión de segundos, el primero se dirigió hasta su auto y sacó un machete con el que atacó al segundo. Para defenderse, Leandro se cubrió la cara con una mano y fue entonces cuando recibió un corte profundo en dos dedos.

Los demás vecinos comenzaron a grabar la secuencia desde sus casa mientras avisaban al 911 lo que estaba sucediendo. Algunos minutos después, un móvil llegó al lugar con personal de seguridad que detuvo al agresor.

El video de lo ocurrido, que en las últimas horas se viralizó en las redes sociales, muestra cómo José, un adulto mayor, corre con el machete a Leandro, que le dice: “Vos me pegaste a mí ¡Mirá lo que me hiciste, trastornado!”. Acto seguido, el agresor redobla la apuesta mientras lo persigue: “¡Te voy a matar, te voy a cortar la cabeza!”.

Según lo informado por Rosario 3, el viernes se hizo la audiencia imputativa por el hecho en los tribunales de San Lorenzo y José fue acusado por los delitos de “lesiones graves y amenazas”. Además, el juez Eugenio Romanini ordenó la prisión preventiva domiciliaria del agresor por el plazo de 30 días.

Además, el informe médico de la fiscalía indicó que las lesiones que tiene la víctima en los dedos tardarán más de 30 días en sanar. También, que Leandro podría tener comprometidos los tendones y la movilidad de la mano, algo que lo perjudicaría en su trabajo como mecánico.