¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputan a hincha de Colo Colo por la violación de una joven en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Imputan a hincha de Colo Colo por la violación de una joven en Mendoza

Con los datos precisos aportados por la víctima, el personal policial desplegó un operativo y logró dar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, con el ciudadano chileno sindicado como el presunto abusador

Redacción
27/02/2024 14:27

Un ciudadano chileno, hincha del Colo Colo que llegó a la ciudad de Mendoza la semana pasada para presenciar un partido por la Copa Libertadores de su equipo frente a Godoy Cruz, fue imputado hoy y seguirá detenido, acusado de haber violado a una joven de 28 años, a quien interceptó en proximidades de un hospital y la llevó por la fuerza a una plaza, donde abusó de ella.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que el detenido fue identificado como Ricardo Antonio Hernández (30), quien quedó acusado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", por lo que fue trasladado desde la comisaría tercera, en la capital provincial donde estaba alojado, hasta el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, donde permanecerá en tanto avance la causa.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes 23 de febrero, una vez finalizado el partido de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el que Colo Colo venció a Godoy Cruz, cuando una joven de 28 años llamó al 911 para denunciar que había sido violada.

La joven contó que el agresor había sido un simpatizante de Colo Colo que estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno.

Un móvil policial se trasladó hasta el lugar y entrevistó a la mujer, quien relató que se encontraba saliendo del hospital Central cuando se cruzó con el grupo de hinchas.

Luego uno de ellos la llevo hacia el interior de la plaza Almirante Brown, en calle Alem y Montecaseros, y comenzó a abusarla, con acceso carnal, además de insultarla y amenazarla.

Con los datos precisos aportados por la víctima, el personal policial desplegó un operativo y logró dar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, con el ciudadano chileno sindicado como el presunto abusador, quien quedó aprehendido y alojado en una comisaria en la capital provincial.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia desplegó para ese partido disputado el pasado jueves por la noche, un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos, pero a pesar de ello no pudieron evitar desmanes.

Durante el operativo la Policía aprehendió a 41 personas, incluido un menor, de los cuales quedaron 12 detenidos por delitos varios como agresiones y robo en banda.

Sobre esto último, desde el Ministerio de Seguridad, a través de su cuenta de X (@MinSegMendoza) solicitó al gobierno nacional el derecho de admisión a los hinchas que cometieron delitos.

“Solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados”, señaló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD