¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hidráulica despejó caminos en Potrerillos y sigue trabajando en la zona

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hidráulica despejó caminos en Potrerillos y sigue trabajando en la zona

Ayer miércoles, una vez culminada la fuerte tormenta que azotó la localidad de Potrerillos, la Dirección de Hidráulica, junto a la Municipalidad de Luján, encaró de inmediato labores de relevamiento y puesta en marcha de acciones de despeje de Avenida Los Cóndores. Hoy ya se han retomado las tareas

Redacción
22/02/2024 11:40
Los trabajos iniciaron anoche una vez culminó la torrencial lluvia que afecto a la localidad de Potrerillos.
PUBLICIDAD

“Ayer -miércoles 21 de febrero- por la tarde, de inmediato nos abocamos a la inspección de las consecuencias de las lluvias. Comprobamos que no hubo desborde de arroyos pero sí, una situación de crecida en Av. Los Cóndores, que ya se encuentra liberada al 100%. En el lugar, se encontraba una máquina de nuestra Dirección -destinada al Plan de Trabajo en Potrerillos-, por lo que no hubo demoras para iniciar las principales acciones de despeje de material de arrastre, propio de la geografía de una localidad montañosa”, explicó la directora de Hidráulica, Yamila Arnosti.

La funcionaria detalló que se está trabajando con una pala cargadora para retirar el material de arrastre. Además, agregó que no sólo se despejó la avenida Los Cóndores –principal arteria vial de la famosa localidad turística- sino que se trabajó en el encauzamiento de un arroyo que desemboca en dicha avenida.

Tras los trabajos realizados por la dirección hasta largas horas, hoy se ha retomado el despeje y se trabajará hasta restablecer las óptimas condiciones.

Ante próximos pronósticos de tormenta en el Gran Mendoza, el Gobierno de la Provincia aconseja seguir las recomendaciones para evitar o minimizar incidentes durante la temporada estival:

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.
– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.
– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.
– Acampar lejos de cauces y zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD