¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fin de semana XL: los niveles de ocupación crecieron y Mendoza fue uno de los destinos más elegidos del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1071.46

Euro

$910.84

Riesgo País

----

22° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Fin de semana XL: los niveles de ocupación crecieron y Mendoza fue uno de los destinos más elegidos del país 

Los cuatro días de receso alentaron la contratación de servicios turísticos en los principales destinos de la provincia. Otro de los atractivos fue el partido entre Boca y Talleres 

 

Redacción
16/10/2023 13:01
Mendoza se ubicó entre los destinos más elegidos de Argentina..

Una vez más, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos este fin de semana en el país. El dato positivo estuvo marcado por la visita de chilenos, hinchas de Boca y Talleres, ciudadanos de otras provincias y mendocinos que realizaron turismo interno por el Día de la Madre. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante el finde largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.

"Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%", señala el trabajo de CAME.

En este sentido, indica que "los turistas gastaron, en promedio, $ 22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días".

Foto: Gentileza.

 

La entidad atribuye este fenómeno turístico al impulso del Previaje, el programa turístico impulsado por el Gobierno nacional, y la llegada de visitantes internacionales. En este informe también resalta que uno de los destinos más concurridos fue San Rafael. 

Este departamento promedió una ocupación superior al 90%, cifra que lo ubicó entre los destinos más visitados de Argentina durante este receso compuesto por el feriado puente turístico del viernes y el trasladado Día de la Diversidad Cultural este lunes. 

Se cumplió así lo anticipado desde Turismo y Deportes de la Nación, que habían mencionado a San Rafael entre los lugares con más reservas previas al receso.

“Teníamos muy buenas expectativas para este fin de semana largo y las mismas se cumplieron. Claramente hemos visto cómo el Previaje 5  ha impulsado que miles y miles de argentinos puedan disfrutar de este receso, una excelente oportunidad por la que se han visto beneficiados comerciantes y prestadores turísticos, quienes trabajaron sin pausa durante todo el fin de semana”, expresó el titular de Turismo del Municipio, Javier Muñoz. 

El funcionario destacó que “esta performance nos envalentona para lo que viene que es el verano, nuestro plato fuerte. Nos estamos preparando, junto con la Cámara de Turismo y el sector privado del departamento, para recibir a miles de turistas y que éstos se lleven una excelente imagen de San Rafael”.

El movimiento en la zona céntrica y en los principales atractivos naturales de San Rafael, tuvieron coherencia con los números que registró la Dirección de Turismo del Municipio en base a información aportada por cabañas, hoteles y aparts hoteles. 

El sector gastronómico también se vio con una alta demanda, con cafés, restaurantes y bares llenos a toda hora. 

Dentro de las atracciones urbanas, el Parque Hipólito Yrigoyen, Plaza Francia, Parque de los Niños, Paseos Rawson y Dean Funes, fueron de los más visitados durante todo el fin de semana. Lo mismo ocurrió en los circuitos naturales, con mucho movimiento en Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Villa 25 de Mayo, El Tigre y Los Reyunos.