¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El papa Francisco aprobó la bendición de parejas homosexuales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El papa Francisco aprobó la bendición de parejas homosexuales

Se trata de un documento que fue escrito por un cardenal cordobés y aprobado por el Sumo Pontífice. Además, aclararon que se mantiene firme “la doctrina tradicional de la iglesia sobre el matrimonio”

Redacción
18/12/2023 15:08
Papa Francisco.
PUBLICIDAD

El papa Francisco es uno de los pontífices más antiguos en la historia de la iglesia, todavía está unos años por detrás de León XIII, quien ocupó el cargo hasta los 93 años, cada vez demuestra más su dinámica revolucionaria para manejar la iglesia.

En un documento revolucionario, el Sumo Pontífice le abrió las puertas a la bendición de parejas del mismo sexo. En un revolucionario documento elaborado por el cardenal cordobés Víctor Manuel “Tucho” Fernández, teólogo y prelado más que cercano al papa Francisco, el Vaticano le dio luz verde a la bendición de parejas en situaciones irregulares y a las parejas homosexuales. 

Las parejas del mismo sexo, los matrimonios civiles y las uniones de hecho podrán ser bendecidas por la Iglesia. Es más, deberán serlo si lo reclaman. Así lo autoriza y argumenta una declaración de la Santa Sede publicada este lunes y que ha sido presentada y certificada mediante firma por el papa Francisco.

La trascendente decisión, sin embargo, acrecienta el enfrentamiento entre el sector más conservador de la Iglesia, siempre contrario a los guiños a la comunidad LGTBI, y el más progresista.

El papa Francisco en 2013, aseguró que “no era nadie para juzgar a las parejas homosexuales”. Y podría decirse que la más reciente etapa, probablemente no la última, se ha escrito este lunes cuando el Vaticano ha anunciado que aprueba la bendición de parejas homosexuales.

El papa, que se recuperó recientemente de un ataque de bronquitis, continúa manteniendo una apretada agenda de reuniones con funcionarios y líderes mundiales, con un viaje al extranjero, a Bélgica previsto para 2024 y visitas a su tierra natal, Argentina y Polinesia, bajo consideración.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD