¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Mendoza destinó más de 4 millones para que Tamy sea reubicado en Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1071.46

Euro

$910.84

Riesgo País

----

25° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

El Gobierno de Mendoza destinó más de 4 millones para que Tamy sea reubicado en Brasil

El animal será trasladado al Santuario de Elefantes Brasil (SEB). Se trata de un lugar ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso, donde ya reside la elefanta "Guillermina"

Redacción
03/10/2023 20:23
El elefante Tamy es entrenado por un especialista desde agosto para ser reubicado en Brasil. 

El gobierno de Rodolfo Suarez, dio a conocer un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y el Ecoparque, por el cual destinaron una suma superior de 4,5 millones de pesos para entrenar al elefante asiático Tamy que buscan trasladar desde el ex zoológico mendocino a un santuario en Brasil.

El acuerdo fue oficializado en el decreto 1848, publicado este martes en el Boletín Oficial y los trabajos realizados por el entrenador contratado se desarrollaron durante agosto.

El decreto sostiene que "en el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, según estipula la Ley Provincial N° 8945, es un objetivo que oportunamente sea trasladado el elefante macho, Tammy al Santuario de Elefantes Brasil (SEB)".

Argumenta que "este destino, de gran reconocimiento internacional, cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de un equipo humano y profesional altamente calificado y las infraestructuras necesarias".

"Para lograr el traslado de Tammy resulta indispensable su entrenamiento y condicionamiento operante", sostiene y agrega que Ingo Schmidinger es un profesional experimentado que fue parte del exitoso condicionamiento operante de las elefantas "Pocha" y "Guillermina".

En tanto, en el artículo 2 se indica que el gasto emergente del "acta acuerdo", que se ratifica por este decreto y que asciende a la suma total de pesos cuatro millones quinientos cuarenta y 8 mil ($4.548.000,00), será atendido por la Tesorería General de la Provincia, con cargo al Presupuesto de Erogaciones Vigente. 

Entre las obligaciones que asumía la Provincia, en el anexo del convenio se destacó "Proveer los pasajes, alojamiento, comidas, transportes requeridos por el profesional durante el entrenamiento" y los "honorarios del profesional de 12.000 euros", aclarando que se pagaría en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación.

El elefante asiático "Tamy" que permanece en las instalaciones del Ecoparque de Mendoza, comenzó en agosto último un proceso de adaptación para su traslado al Santuario de Elefantes, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso, donde ya fueron derivadas las elefantas "Guillermina" y "Pocha" (quien murió en octubre de 2022 en el santuario), informaron en su momento fuentes de la secretaria de Ambiente local.

Con la llegada del entrenador y especialista en bienestar animal, Ingo Schmidinger, quien anteriormente trabajó con Pocha y Guillermina, comenzaron los trabajos de adaptación del elefante asiático Tamy.

Según se informó, Schmidinger -domiciliado en Valencia, España- es un cuidador de animales especializado en elefantes y durante los últimos 25 años, ha trabajado con problemáticas asociadas a los elefantes cautivos en zoológicos y otras instituciones análogas.

"Estamos muy contentos y entusiasmados de trabajar nuevamente con Ingo, esta vez para continuar con la preparación de Tamy para su futuro traslado", había dicho el director de Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet en agosto último.