¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El freestyle argentino tendrá una nueva liga en Mendoza: cuándo es y cómo comprar las entradas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

El freestyle argentino tendrá una nueva liga en Mendoza: cuándo es y cómo comprar las entradas

Esta primera edición contará con una batalla entre dos grandes de esta temática como son Joterson y Nero. Todos los detalles en la nota 

Redacción
02/11/2023 20:25
Foto: Gentileza.

“La Compe Plus” será una competencia que reunirá a los mejores exponentes de la cultura y del movimiento Hip Hop de Mendoza, Cuyo y el país. Este importante evento se realizará en próximo 5 de noviembre en el ex Boliche Alquimia. La Compe Plus es apta para todo público y las entradas se pueden conseguir ingresando a: https://www.passline.com/eventos/la-compe-plus

Entre los objetivos que se destacan del campeonato se encuentra facilitar el crecimiento y profesionalismo de los competidores de freestyle; promover el desarrollo de talentos, para que puedan vivir de su pasión con compromiso, respeto y dedicación; Acercar la cultura HipHop con propuestas de calidad.

Esta primera fecha contará con excelentes enfrentamientos entre competidores de altísimo nivel. Los participantes del Año 1 de la Compe Plus serán:  

  • Peqo (Mendoza)
  • Mega (Córdoba)
  • Vid (Mendoza)
  • Nekro (San Juan)
  • Pelín (San Juan)
  • Issy (Buenos Aires)
  • Chechi (San Luis)
  • Othoes (Mendoza)
  • Luchito Crisis (Mendoza)
  • Nova (La Rioja)
  • Furia (Mendoza)
  • Freaky (San Luís)

Además de estas batallas, se sumarán distintos conceptos relacionados a la cultura urbana y Hip Hop con distintos shows entre batallas. Esta primera edición contará con una batalla escrita entre dos grandes de esta temática como son Joterson y Nero que se enfrentarán a 3 rondas donde la poesía, el intelecto y las plumas chocarán para brindar una estupenda batalla a los asistentes.

La compe plus también ofrecerá, durante las 11 fechas que durará la misma, intervenciones de baile, DJ's, beatbox y exhibiciones de batallas escritas, reuniendo diversas ramas de la cultura HipHop en un solo lugar. A eso se sumará oportunidades para que el público también participe a través de open mics y comparta su material en el escenario escenario.

Foto: Gentileza.

“Trabajamos en una competición federal, donde la cultura del rap y del freestyle se sienta representada. También buscamos crear, con esta propuesta, un espacio que brinde oportunidades profesionales a los freestylers, al tiempo que compartimos y promovemos los valores e ideales del Hip Hop”, explicó Franco Alanís, también conocido como Sub en el mundo de las batallas.

Sub ha sido y es uno de los referentes de la nueva generación de raperos mendocinos, representó a la provincia en varias ediciones de Red Bull Batalla de Gallos Nacional, también fue el primer mendocino en participar de Freestyle Master Series (FMS).

Además, Junto a Peqo estuvieron durante años día a día haciendo freestyle en la puerta de la Galería Caracol, ubicada en el corazón del microcentro de la provincia, lugar por el que miles de mendocinos, mendocinas y turistas recorren a diario. Allí ambos freestylers improvisaban con distintos acontecimientos que veían de los transeúntes.