¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Destacan la formación profesional de los nuevos policías en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Destacan la formación profesional de los nuevos policías en Mendoza

Fue durante el acto de egreso de los cadetes del IUSP de los Cursos Nº 197 y Nº 198 de la Formación Profesional Básica para auxiliares en Seguridad Pública. “Sé que todo este proceso por el que han pasado los ha dejado a la altura de los desafíos que van a encontrarse como miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia”, señaló la ministra Mercedes Rus

Redacción
25/03/2024 08:22
El proceso de formación fue desarrollado por un equipo técnico-pedagógico del Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Universidad Nacional de Cuyo.
PUBLICIDAD

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, participaron en el acto de finalización de los Cursos Nº 197 y Nº 198 de la Formación Profesional Básica para auxiliares en Seguridad Pública de la Policía de Mendoza. Estuvieron presentes además el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alberto Rivero, y el director ejecutivo, Juan Ignacio Nasif.

“Hoy celebramos el fin de una etapa que comenzó hace más de un año. Finalizar y aprobar el trayecto formativo profesional básico significa el primer peldaño de un proyecto de vida que ofrece generosamente la institución policial para todas aquellas personas de bien que quieran servir a la sociedad mendocina”, sostuvo la ministra de Seguridad y Justicia al felicitar a los 55 futuros policías que egresaron.

“Les voy a hablar como ministra y con el corazón de una profesora de esta casa. En ese sentido, mi beneplácito es doble, porque sé que todo este proceso por el que han pasado los ha dejado a la altura de los desafíos que van a encontrarse como miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia”, sumó Rus.

Asimismo, confió en que el proceso por el que atravesaron quienes hoy egresan de los cursos de Formación Profesional Básica para auxiliares en Seguridad Pública “les va a permitir desarrollar sus funciones con eficiencia y con altura, que es lo que viene destacando el profesionalismo de la Policía de Mendoza, gracias también a la conducción de este instituto”.

En tanto, Alberto Rivero les recordó que “ser policía no es solo una salida laboral cualquiera. Ser policía significa firmar un contrato social basado en el sacrificio, dedicación y entrega por igual. Ustedes serán los garantes de cuidar derechos constitucionales, defender la vida y proteger la propiedad de la comunidad toda, aun a riesgo de su propia vida”.

 

Sobre el perfil de quienes hoy egresan como futuros policías

Tras superar rigurosos exámenes psicofísicos, diseñados de acuerdo con el perfil profesional delineado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, los cadetes de los Cursos Nº 197 y Nº 198 dieron inicio a un proceso educativo pionero en su innovación y vanguardia que comenzó hace más de un año en el IUSP.

El proceso fue desarrollado por un equipo técnico-pedagógico del Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Universidad Nacional de Cuyo. Con una carga horaria de 1.740 horas, superior a los estándares requeridos para una tecnicatura nacional, este modelo educativo adopta una metodología centrada en competencias.

Además, incluye asignaturas de crédito académico, la obligatoriedad del idioma inglés, actividades socioeducativas y prácticas profesionalizantes, que trascienden las materias específicas de la función policial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD