¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Después tanto misterio, en los próximos meses la NASA confirmaría la existencia de vida extraterrestre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Después tanto misterio, en los próximos meses la NASA confirmaría la existencia de vida extraterrestre

"Nosotros estamos buscando vida", así lo indicó el director de la agencia estadounidense responsable del programa espacial civil

Redacción
27/07/2023 21:30
Imagen ilustrativa.

El director de la NASA, Bill Nelson, tuvo este jueves un encuentro con periodistas argentinos, estudiantes universitarios, y desgranó conceptos sobre la posible existencia de vida fuera de la Tierra y la nueva "carrera espacial" con China por el agua en la Luna.

Nelson, al ser consultado sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra respondió: "Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe (...) Nosotros estamos buscando vida, eso está en en el contrato regulatorio de la NASA".

"El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón (estadounidense, equivalente a un billón) de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida", amplió Nelson.

La nueva carrera espacial. "Hay una carrera espacial entre China y Estados Unidos -aseguró Nelson-. Sabemos gracias a nuestros telescopios y a nuestras naves que orbitan la Luna que hay agua en el Polo Sur de la Luna. Si hay agua en abundancia, entonces tenemos hidrógeno y oxígeno, es decir, tenemos combustible para cohetes. Y por eso China anunció que va a ir al Polo Sur. Nosotros vamos al Polo Sur en una misión que va a ser internacional, es una misión con fines pacíficos para toda la humanidad".

Sobre la colaboración con Argentina. Consultado por una estudiante en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, dijo: "Ya las tenemos", y como ejemplo nombró a la misión Aquarius, que busca determinar la salinidad en los océanos, porque eso "permite determinar las corrientes", y destacó que "eso fue un proyecto entre Estados Unidos y Argentina, hay muchísimos que vamos a poder relatar en el futuro, las posibilidades son ilimitadas".

 

"Mi esperanza -dijo temprano en la residencia del embajador estadounidense, Marc Stanley- es que Argentina se convierta en el país número 28 en firmar los acuerdos Artemis", en alusión al programa de vuelos espaciales con el objetivo de volver a llevar una misión tripulada a la Luna por primera vez desde el año 1972.

Y luego, al oficializar la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa, ya en la Casa Rosada, agregó: "Estamos por volver a la Luna después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil y luego avanzar hacia Marte con seres humanos".