¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desde Mendoza piden "perspectiva" para los adultos mayores en el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Desde Mendoza piden "perspectiva" para los adultos mayores en el país

La abogada Carolina Jacky pidió, "una ley que reforme todo el sistema jubilatorio y de retiro, y que toda la sociedad realice el esfuerzo, y esto no es retórica, todos debemos renunciar a algo para ellos, que mañana también seremos nosotros"

29/03/2024 08:34
Tras conocerse la información de que el pago de las jubilaciones de marzo se hará en dos veces, el Gobierno explicó que el motivo para desdoblar la liquidación en dos tiene que ver con un tema “administrativo”.
PUBLICIDAD

En medio de las idas y venidas en materia de la pretendida recomposición de los haberes jubilatorios, luego de que la Casa Rosada desmintiera que los nuevos beneficios de parte del Gobierno Nacional se trate de un “pago en cuotas” muy poco se sigue resolviendo a favor de los adultos mayores en la República Argentina.

En esa continuidad de tragos amargos de la que se han estado sirviendo nuestros queridos viejos, Carolina Jacky, abogada mendocina, especialista en asuntos previsionales y de violencia de género, marcó que, "uno de los sectores de la sociedad más discriminados por el Gobierno, historia que repara en todos los tiempos, nadie puede invocar que fueron amparados o defendidos, es el de los adultos mayores en Argentina".

"A los jubilados le debemos en gran parte la reducción del deficit fiscal, millones de ellos pasaron por la licuadora permitiendo hasta el momento el éxito de la reducción del déficit fiscal y consecuentemente la baja de inflación", analizó la letrada haciendo blanco en uno de los objetivos de la flamante gestión de Javier Milei.

Observando que, "mientras otros hacen manifestaciones y paros por lo que les afecta el DNU o la ley omnibus, estos jubilados y pensionados son los eternos olvidados".

"Cautivos de un sistema perverso en que todos caeremos pero que solo apreciaremos cuando nos llegue ese día", completó sin tapujos Jacky su triste reflexión.

En ese sentido marcó que, "cuando la economía se toma como una ciencia exacta, y no como ciencia social, como debe ser, terminamos dañando al hombre".

"Nadie habla de continuar continuar con deficit, o provocarlo por malas administraciones, pero todo lo que hagamos debe hacerse dentro del derecho, eso da seguridad jurídica y siempre con la perspectiva correspondiente", aclaró.

Y disparó: "La falta de empatia por parte de este sector de la sociedad es una constante por parte del Estado Argentino, no respeta los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ni la de los tribunales inferiores. No cumple en tiempo y forma con las sentencias judiciales ni con las órdenes de los Jueces Federales".

Al borde del enojo consideró que, "al Estado no le importa que les apliquen multas, juegan con el tiempo de aquellos que todo su tiempo se lo dieron a esta sociedad".

"No tener perspectiva para los adultos mayores es un acto de violencia que vulnera derechos humanos protegidos por nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales", espetó.

Según Jacky, "hoy no solo los han pasado por la "licuadora", sino que también nos encontramos con el salvaje acto de abonarle sus haberes en dos pagos".

"Grave violación a los derechos humanos, y un alto grado de desprecio por este sector. Nadie anunció una manifestación, una marcha o un paro, estan solos, solos. La pregunta es si realmente queremos resolver este problema, y no pasarnos discutiendo como ajustar los haberes de los jubilados", dijo.

Analizó que, "la situación merece una ley que reforne todo el sistema jubilatorio y de retiro, y que toda la sociedad realice el esfuerzo, y esto no es retórica, todos debemos renunciar a algo para ellos, que mañana también seremos nosotros".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD