¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conocé el operativo que preparó Mendoza para las elecciones presidenciales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Conocé el operativo que preparó Mendoza para las elecciones presidenciales

El domingo se llevará a cabo el Ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa. La provincia ya preparó el operativo para estas nuevas elecciones 

Redacción
18/11/2023 15:11
Imagen Ilustrativa.

El Gobierno provincial ha preparado un operativo que involucra a los ministerios de Seguridad; Salud, Desarrollo Social y Deportes; la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Secretaría de Servicios Públicos y el Registro Civil, dependiente de Gobierno, Trabajo y Justicia.

En cuanto al Ministerio de Seguridad, hay que decir que estarán afectados  más de 2.500 policías para el balotaje. Los uniformados estarán distribuidos en 646 escuelas y para patrullar las calles.

En total serán 2.584 los efectivos que brindarán seguridad en todo el territorio mendocino. Estarán distribuidos en 646 escuelas de todo Mendoza, dos por cada turno (mañana y tarde), para la cobertura en las calles, ya que la seguridad en el interior de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino.

Además, se sumarán las guardias de cada una de las dependencias y todo el personal de apoyo. En tanto, el Ejército se instalará en las escuelas a partir de las 16 del sábado.

Una vez finalizadas las elecciones, en forma conjunta con el Ejército, se trasladarán las urnas a la sede central del Correo Argentino de Ciudad, San Martín y Colón, Ciudad de Mendoza, y quedará el lugar con custodia hasta el escrutinio definitivo.

Entre las prohibiciones, no se venderán bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo. Tampoco se podrán realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el día que se desarrollen los comicios.

OTROS OPERATIVOS 

DGE: 

Desde la cartera se garantizan las clases con normalidad. Para ello se ha activado un operativo, en el cual los celadores estarán afectados a las 646 escuelas destinadas para las elecciones.

Registro Civil: 

Las oficinas de los 18 departamentos abrirán el domingo 19 de noviembre, de 8 a 18, para entregar DNI y certificados excusatorios, excepto la de la localidad de Potrerillos, que tendrá un horario especial, de 11 a 18.

Servicios públicos:

El transporte público será gratuito durante el domingo. La prestación se realizará con frecuencias de sábado.

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes:

El servicio de salud se prestará como se hace habitualmente un domingo. Los centros de salud no atenderán, salvo los de cabecera. Habrá guardias en toda la provincia para atender urgencias.