¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con pico en San Rafael, la ocupación en Mendoza es muy buena

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

25° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Con pico en San Rafael, la ocupación en Mendoza es muy buena

El fin de semana largo por los festejos de Carnaval y las celebraciones vendimiales en los departamentos atrajo a una gran cantidad de visitantes que colmaron el Sur mendocino

Redacción
12/02/2024 14:30
Bodegas y vinos, lo más requerido por los turistas durante el fin de semana en Mendoza.

Con una ocupación promedio que ronda el 70% en toda la provincia y del 98% en San Rafael, al sur de la provincia, Mendoza vive un feriado largo de carnaval colmado de visitantes, celebraciones vendimiales y actividades para todos los gustos.

Para el fin de semana XXL, el Observatorio Turístico, dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), informó que la proyección de ocupación ronda el 70% en promedio en toda la provincia, que ofrece una infraestructura turística de 45.000 plazas disponibles.

En tanto, desde la dirección de Turismo de San Rafael, aseguran una ocupación del 98% en sus casi 10.000 plazas, igual que en Malargüe que logró una excelente ocupación en medio de la celebración de la Fiesta Nacional del Chivo.

"San Rafael está repleto de turistas que llegaron por el fin de semana extralargo por Carnaval y anoche la ocupación en hoteles, aparts y cabañas alcanzó el 98%el máximo índice en toda la temporada de verano", indicó el director del área, Javier Muñoz.

"Se superaron las expectativas que arrojaban las reservas previas al receso, y esta noche se realiza la vendimia denominada 'El origen', en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz", destacó el director.

"A nuestro departamento llegaron visitantes de todo el país y muchos también de Chile, siendo una de las localidades más elegidas de Argentina", afirmó el funcionario.

"Nos complace haber recibido esta novedad durante la mañana de este lunes. Hemos alcanzado prácticamente la ocupación plena, algo que no había ocurrido durante toda la temporada", afirmó el director de Turismo, Javier Muñoz.

La altísima afluencia de visitantes se advierte en la ciudad, en sus diferentes espacios públicos y locales gastronómicos, y también en sitios como Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil.

Datos del Emetur señalan que durante enero, el 79% de los visitantes corresponde a turistas nacionales, provenientes fundamentalmente de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias limítrofes, y 21% fueron visitantes internacionales.

En este sentido, se mantienen a la cabeza los mercados de Chile y Brasil, aunque en verano, y por el montañismo, se reciben numerosos visitantes de distintas nacionalidades europeas y americanas.

El gasto promedio se ubica en 36.000 pesos para turistas nacionales y 120 dólares para los extranjeros.

Estos cuatro días de feriados, Mendoza ofrece una amplia agenda de actividades para mendocinos y turistas nacionales e internacionales, como las Vendimias departamentales, -previas a la Fiesta Nacional del primer fin de semana de marzo-, festivales, música, danza y muchas otras al aire libre para disfrutar de la provincia.

En cuanto al Carnaval Provincial, en el marco del ciclo "¡Qué Veranito!", se celebra hoy esta tradicional fiesta desde las 18 en el centro cultural Le Parc, para finalizar en el Predio de la Virgen, con una gran propuesta para toda la familia.

Será un festejo que retorna con su típico desfile de comparsas, murgas y agrupaciones, sumado a la música en vivo y un sinfín de atractivos para toda la familia, y con entrada libre y gratuita.

En tanto esta noche, a partir de las 21, el emblemático monumento Cerro de la Gloria, en la capital provincial, cumple años y mendocinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo de gran nivel, que recordará la Gesta Sanmartiniana.

Con entrada gratuita, se presentarán el Ballet Chakaymanta, con los campeones nacionales de malambo; la Banda Talcahuano, fundada por el propio San Martín; y el espectáculo de luz y sonido, sobre el grupo escultórico, "Seamos libres".