¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Colo Colo vs Godoy Cruz: importante ocupación hotelera en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Colo Colo vs Godoy Cruz: importante ocupación hotelera en Mendoza

Hoy jueves 22, desde las 22, el equipo mendocino recibirá a su rival chileno en el Estadio Malvinas Argentinas, por la fase previa de la Copa Libertadores. Con la llegada del público trasandino, se espera una ocupación de 75% en el Gran Mendoza

Redacción
22/02/2024 09:31
Un importante dispositivo de seguridad se dispuso tanto en el Estadio Malvinas Argentinas como en sus inmediaciones.
PUBLICIDAD

Mendoza se ha convertido en un destino elegido por miles de turistas, no solo por su impactante naturaleza y las propuestas relacionadas con el vino y la gastronomía, sino también por su amplia agenda cultural y deportiva. Certámenes de diversas disciplinas, como el pádel, el motociclismo, el windsurf y el fútbol, toman a nuestra provincia como sede. 

Según datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), para hoy jueves, en el marco del encuentro que se desarrollará en el Malvinas Argentinas, la ocupación hotelera rondará el 75% en el Gran Mendoza. Este dato permitirá que la provincia gane unos 15 puntos respecto de lo que se esperaría si fuera un fin de semana sin características especiales.

En cuanto a los datos cuantitativos, el observatorio indicó que habrá unas 4000 personas en alojamiento pagos del Gran Mendoza, 3500 en alojamiento de parientes o amigos y unos 2500 excursionistas, por lo que el número de visitantes rondaría los 10000.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, comentó que la combinación del turismo y el deporte tiene toda una lógica, si se piensa que durante sus vacaciones las personas buscan salir de la rutina. “Se trata de dos fuerzas que están contribuyendo a acelerar la velocidad a la que los países se acercan más unos a otros. Definitivamente, el turismo deportivo es un elemento esencial para el desarrollo de nuevos destinos, como así también para la recuperación o para la diversificación de otros”.

Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, agregó que los eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, generan gran concurrencia de visitantes, en una provincia que se adapta perfectamente a la demanda los turistas, con su hotelería, conectividad y muy buenos servicios, más allá del certamen del que se trate.

“El Estadio Malvinas Argentinas está enmarcado en la Ciudad y cuenta con muy buena accesibilidad y seguridad. Cada año, el Gobierno de Mendoza invierte para mantenerlo en óptimas condiciones y que esté a la altura de este tipo de certámenes. En los últimos años, hemos recibido grandes eventos, con muy buenos resultados en cuanto a la cantidad de turistas que llegan. Para el partido de Godoy Cruz vs. Colo Colo, estimamos la llegada de miles de chilenos que vienen a ver a su equipo. Seguramente, una gran parte de ellos se quedará una, dos o tres noches en Mendoza”, agregó el funcionario.

Lo que se viene

Nuestra provincia se prepara para recibir grandes encuentros relacionados con el deporte, que convocan a miles de visitantes en torno a actividades de lo más diversas.

Del 7 al 10 de marzo, seremos protagonistas de la segunda edición de 48 hs Harley Mendoza, que convoca a cientos de motociclistas del país y el extranjero.

Del 14 al 16 de marzo, se desarrollará Wine & Horses, concurso internacional de saltos hípicos, que tendrá como sede a Casa David, en Alto Agrelo.

Por otro lado, se podrá disfrutar de una nueva edición del Rally de las Bodegas, también del 14 al 16 y que recorrerá 700 kilómetros por los caminos del vino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD