¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chilenos varados por el cierre del paso del Cristo Redentor y la falta de nafta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Chilenos varados por el cierre del paso del Cristo Redentor y la falta de nafta 

El ingreso de un temporal en alta montaña obligó a que turistas del vecino país queden a la espera de la reapertura del paso fronterizo. La medida afecta a más de 21.000 personas que se mantienen a la espera en sus vehículos  

Redacción
30/10/2023 17:28
Foto: Gentileza.

Miles de chilenos esperan por volver a su país, pero el paso Cristo Redentor continúa cerrado por un fuerte temporal de nieve que complica la circulación de vehículos particulares y micros de viaje. 

Según los datos que se conocieron, cerca de 21 mil ciudadanos permanecen varados en Mendoza. La medida fue confirmada por la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor y se debe al ingreso de un temporal en Alta Montaña que provocó intransitabilidad por la ruta.

El pronóstico para los próximos días no es nada alentar y creen que esta situación continuará así hasta el jueves. Como si fuera poco, algunos de los afectados están al borde de quedarse sin nafta. Esta situación re repite en todo el país, pero desde el Gobierno nacional confirmaron que el faltante de combustible está siendo solucionado. 

En total, los varados son más de 7.000 vehículos particulares y 181 micros que deben regresar a Chile. Desde el miércoles hasta el sábado, un total de 21 personas cruzaron a Mendoza por el feriado en conmemoración a las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el vecino país.