¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cayó la mujer que ideó los mensajes amenazantes contra Di María

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cayó la mujer que ideó los mensajes amenazantes contra Di María

Se trata de Tamara León, quien es jefa de una de las ramas de la banda narco, Los Monos, que aterroriza la ciudad santafesina. El miércoles fue detenido Pablo Ezequiel Acotto, otro de los principales sospechosos del caso  

Redacción
28/03/2024 18:36
Detuvieron a la ideóloga del plan, Tamara León.
PUBLICIDAD

La jefa de una de las ramas de la banda narco Los Monos, acusada de contratar a sicarios para amenazar al futbolista Ángel Di María y su familia, fue detenida en las últimas horas luego la captura de Pablo Ezequiel Acotto, principal apuntado por los mensajes intimidatorios contra el jugador de la Selección.

Se trata de Tamara León, señalada por la Justicia como quien ideó el plan para amenazar Di María. El operativo estuvo a cargo por la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, y de las Fuerzas Federales, que llevaron a cabo tres allanamientos en Rosario.

De esta manera, una banda narco quedó virtualmente desbaratada luego de concretarse ocho detenciones relacionadas a las amenazas contra el futbolista.
"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar.
Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", rezaba la amenaza en cuestión.
La fiscal federal Arzubi Calvo y las fuerzas federales se encontraban detrás de la banda liderada por León desde hace un año.
La misma comercializaba droga a través del narcomenudeo en la localidad de Pérez.
De acuerdo con escuchas telefónicas registradas en el último año, la Justicia determinó que esa rama de los monos podría tener responsabilidad en las amenazas a la familia de Di María, en el frente del Country Funes Hills Miraflores.
La detención de León se dio un día después de que la Policía detuviera a Acotto, el principal sospechoso del caso. Fue capturado por las fuerzas de seguridad cuando salió de su casa con su pareja.
Durante el operativo se secuestraron dos celulares, $11.700, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
"Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio", informaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD