¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Buscan a un nene mendocino que cayó en el río Colorado: los padres piden que no pare la búsqueda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$193,2500

Dólar Ahorro/Turista

$339,62

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$369,52

Euro

$202,7721

Riesgo País

1806

24° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Buscan a un nene mendocino que cayó en el río Colorado: los padres piden que no pare la búsqueda

El domingo pasado, Tiziano Azcurra, de 12 años, fue arrastrado por el río Colorado en la localidad de 25 de Mayo, en La Pampa

Redacción
30/11/2022 12:48
Romina y Brian, los padres de Tiziano, el niño mendocino de 11 años que fue arrastrado por una corriente del Río Colorado.

El domingo pasado, Tiziano Azcurra, de 12 años, nacido en la provincia de Mendoza, fue arrastrado por el río Colorado en la localidad de 25 de Mayo, en La Pampa. Y desde entonces se lleva a cabo la búsqueda del menor. 

Según informó el Diario de La Pampa, los funcionarios de esa provincia se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. Recientemente arribó a la zona de búsqueda una embarcación con motor y esperan que llegue un equipo de Prefectura.

En el lugar trabajan en la búsqueda la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscan estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

 Tiziano Azcurra cayó al río Colorado el pasado 27 de noviembre. Foto: Diario La Pampa

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

También llegó a la localidad una nueva embarcación con motor y características aptas para recorrer distancias mayores y se espera para hoy otra unidad de equipamiento semi rígido de Prefectura y Defensa Civil de la Nación. "En función del tiempo de búsqueda, se irá reforzando el recurso humano", aseguró el ministro de Seguridad de La Pampa, Di Napoli.

El pedido de Romina Heredia, la madre del niño mendocino arrastrado por el río Colorado

A través de las redes sociales, Romina Heredia, madre de Tiziano Azcurra, pidió ayuda para que la búsqueda siga, "mi hijo está vivo, que siga la búsqueda y que no pare como ayer. Y hoy que siga día y noche. Mi hijo esta pidiendo a gritos que lo busquen, como somos pobres no nos dan bola ayuda por favor", indicó en su cuenta de Facebook