¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano, ahora podrán acceder a cursos de idiomas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

20° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano, ahora podrán acceder a cursos de idiomas

Se trata de un beneficio federal que lanzó el Gobierno. Los estudiantes podrán aprender, obtener un certificado y un dinero adicional a la beca

Redacción
20/08/2022 13:46

 

Este viernes se anunció la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

A través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, por el cual los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Al igual que ocurre con las distintas líneas del Programa 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

También se puede inscribir en la app progresar+.

De cuánto es la ayuda social

Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, es decir $6.000, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras tiene por objetivos el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo.

Quiénes pueden acceder

Los titulares de todas las líneas del Progresar 2022 pueden acceder a las becas:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo