¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

Mendocinos y turistas -que visitarán la provincia cuyana- se aprestan a disfrutar una de las geografías más hermosas de Argentina, al pie de la Cordillera de los Andes. Aquí un adelanto para saber cómo estarán las condiciones meteorológicas 

Redacción
27/03/2024 08:00
PUBLICIDAD

La Semana Santa en la provincia de Mendoza estará signada por días con agradables temperaturas en un otoño que aún se está definiendo en cuanto a las máximas ya que se seguirán observando registros entre los 25 y los 31 grados sobre cero, aunque con algunos pronósticos de descenso por la proximidad de frentes de nubosidad formados en el Océano Atlántico. También por el acercamiento de frentes fríos que cruzarán la Cordillera de los Andes, desde el Pacífico, a la altura de las provincias de Río Negro y Neuquén con circulación hacia el Norte hasta llegar a Mendoza.

Por las mencionadas perturbaciones meteorológicas la provincia cuyana se mantendrá bajo el pronóstico de tormentas aisladas durante los días martes, miércoles y jueves por la mañana inclusive para darle paso a días que estarán exentos de probables lluvias para viernes, sábado, domingo y lunes primero de abril de 2024.

Durante el martes 26 y el miércoles 27 las máximas rondarán entre los 31 y los 30 grados para luego bajar a 28 grados durante el jueves. El calor se manifestará esos días debido al cambio climático que afectó a Mendoza que padeció, al igual que el resto del país, de temperaturas muy altas que en la provincia cuyana alcanzó los 40 grados.

Durante ese lapso persistirán los pronósticos de nubosidad y tormentas aisladas aunque no alertas sobre probables precipitaciones de granizo y sí de posibles lluvias. Las mínimas oscilarán entre los 19 y los 21 grados.

A partir del jueves 28 al mediodía las condiciones del estado cambiarán disipando posibilidades de nuevas perturbaciones meteorológicas con temperaturas máximas entre los 31 y los 25 grados desde el viernes hasta el inicio del mes de abril, cuando el menor registro se hará presente.

En este último período la única jornada que presentará cierta inestabilidad será el sábado aunque por el momento no se arriesga algún pronóstico de tormentas severas. Todo lo contrario, el fin de semana será agradable con mínimas entre los 20 y los 22 grados, con lo cual se avecinarán noches acordes, por ejemplo, para cenar al aire libre.

Recién el lunes la temperatura bajará por lo que la temperatura máxima no sobrepasará los 25 grados y la mínima estará posicionada sobre los 20 grados.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD