¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Abren la inscripción para terminar la primaria y secundaria en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Abren la inscripción para terminar la primaria y secundaria en Mendoza

La oferta educativa de los CENS y CEBJA de la provincia para terminar estudios pendientes se encuentra habilitada 

Redacción
27/02/2024 18:18

 La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente de la  Dirección General de Escuelas, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para CENS Y CEBJA, una oferta educativa para jóvenes y adultos que necesitan completar sus estudios primarios y secundarios.

Los CENS son instituciones destinadas a acompañar y otorgar el espacio propicio para que jóvenes, adultos y adultos mayores, alcancen la terminalidad de sus estudios secundarios, mientras que los CEBJA son Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, que abarcan el primer y segundo ciclo de Nivel Primario y el 1º año de Educación Secundaria.

Por lo tanto, los interesados en completar sus estudios primarios, entre 14 y 16 años de edad, pueden inscribirse para estudiar en un  CEBJA y las personas de 18 años o más, podrán finalizar el nivel secundario en un  CENS.

De esta manera, la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE, dispone centros educativos en toda la provincia, en distintos horarios, con un abanico de posibilidades para quien desee terminar sus estudios.

Al respecto, Érico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, destacó la importancias de la educación y dijo: "Nunca es tarde para alcanzar las metas y sueños, juntos podemos lograrlo”.

Por su parte, Damián Ortiz, subdirector de CENS, sostuvo que “la educación sigue siendo un cimiento fundamental en la formación de todo ser humano, que trasciende el tiempo y las edades. Por eso es tan importante que puedan concluir esta etapa de sus estudios secundarios, sin importar la edad que tengan, o los motivos por los cuales no pudieron terminar en su momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD