Publicidad

21° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

21° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Pablo Echarri: “Siendo Intendente podría darle rienda suelta al político en mí”

05/07/2021 09:43

El actor aseguró que “los 14 años en SAGAI” le dieron la experiencia administrativa y quizás a los 60 años pueda haber una posibilidad de lanzarse como candidato en un municipio

Este domingo, el actor argentino Pablo Echarri pasó por “Subí, después te explico” y dialogó sobre sus nuevos proyectos audiovisuales, cómo transitó la pandemia y su posible futuro en la política argentina.

El esposo de Nancy Duplaá habló sobre el regreso de “Art”, el cual será con un elenco encabezado por el mismo Echarri, Mike Amigorena y Fernán Mirás, dirigido por Ricardo Darín y Germán Palacios, quienes transitaron la obra durante 12 años.

“Nos concentramos en el buen momento que estamos pasando. En que nos llevamos realmente bien y que la obra es realmente un placer y te deja un estado emocional de haber transitado un camino satisfactorio”, expresó.

“Va a depender que no haya retomas de medidas de restricciones ya que el teatro volvió hace poquito y se incrementó el aforo a un 50 por ciento”, afirmó con respecto al posible estreno de la obra.

El proyecto audiovisual

Echarri explicó que “la Multisectorial Audiovisual es una herramienta que se creó hace cinco años atrás, sumando fuerzas entre todas las entidades de gestión y todos los sindicatos del sector, más algunas cámaras empresariales”.

“Las televisiones que son pujantes en el mundo y que están a la vanguardia, son industrias que tienen leyes de fomento y de impulso”, comentó con respecto a las producciones audiovisuales en esta época donde el streaming es la punta de lanza.

Entonces, la finalidad de esta multisectorial es, “a través de la experiencia de sus entidades y actores, generar leyes y fomentar herramientas para cambiar la realidad del sector”, indicó el artista.

Respectivamente, Pablo Echarri advirtió que la producción audiovisual en televisión viene en franco descenso desde hace 25 años y que cada vez hubo menos inversión y menos producción. De esta manera, “si no existen herramientas diseñadas específicamente para que se propicie y se beneficien empresas que hoy producen, pero a la vez también se les genera un compromiso de producción mínima, no hay posibilidades de crecer”, sostuvo.

La política como herramienta

Para concluir, Quique Dupláa consultó a su cuñado sobre alguna posibilidad de abrazar la carrera política y Echarri no lo descartó: “Hay algo adentro mío. Los 14 años en SAGAI (sindicato de actores) han definido al político en mí”, señaló.

Además enfatizó en que la herramienta política es “para cambiar la realidad”. Así, recordó el trabajo que realiza con sus compañeros y compañeras en el sindicato y lo calificó como “fáctico y palpable” ya que modificaron dicha realidad del colectivo.

De todas maneras, el actor descarta este camino en futuro próximo, ya que tiene en marcha su proyecto propio: la productora audiovisual “Alternativa”.

“Estar trabajando con lo que es el sector privado y luego estar gestando con el sector político es un poco difícil. Pero no lo descarto, quizás a mis 60 años pueda llegar a tener alguna posibilidad”, aseguró.

“No sé si lo que elegiría tendría que ver con la tarea legislativa, prefiero lo ejecutivo”, señaló el actor y argumentó que “los 14 años de SAGAI” le dieron “experiencia administrativa”.

“A mí me gusta mucho la intendencia. Me parece que un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas, pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa”, concluyó.