21° Mendoza

Miércoles, enero 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,0000

Dólar Ahorro/Turista

$180,96

Dólar Blue

$213,00

Dólar CCL

$216,39

Euro

$118,3958

Riesgo País

1873

21° Mendoza

Miércoles, enero 19, 2022

RADIO

ONLINE

Piden la detención de Luque, Cosachov y Díaz por la muerte de Maradona

28/06/2021 09:35

El abogado de Dieguito, Mario Baudry, denunció que entorpecieron la investigación por la muerte de Maradona

Hay nuevas noticias en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Este lunes al mediodía será el turno de la indagatoria al doctor Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en el caso. Pero a primera hora de esta mañana, el abogado Mario Baudry, que representa a Dieguito, el hijo que tuvo el Diez con Verónica Ojeda, solicitó a la Fiscalía General de San Isidro la inmediata detención de Luque, además de la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la doctora Nancy Forlini “por los delitos de homicidio simple con dolo eventual”. Así lo constata en el escrito presentado al juez.

Para justificar tal pedido, Baudry expuso lo siguiente: “El Señor Diego Armando Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su círculo intimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa, y que a sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no sólo se continuó con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida”.

APUNTÓ CONTRA MORLA

En su alegato, el abogado introduce la figura de Matías Morla, abogado del Diez, y de Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, y de Vanesa Morla, su hermano. Y pide que la Fiscalía inicie la investigación por presunta asociación ilícita:

“A tal extremo llego el desapoderamiento de sus bienes, que el Sr. Maradona cedió sus marcas y su propio nombre, el día 17 de Septiembre de 2020 a la empresa Sattvica S.A., convenio que se adjunta como anexo I, integradas llamativamente por su apoderado, el Dr. Matías Morla, y por su cuñado Maximiliano Pomargo, el encargado de velar todos los días por sus cuidados en la casa, sumado a ello su mujer Vanesa Morla, quien era la que realizaba las compras para la casa de Maradona, y entre ellas proveía del alcohol que se ingería en la casa”.

Prosigue: “Resulta obvio para todos aquellos que tienen acceso a la presente causa que al Sr. Maradona primero lo desapoderaron de todos sus bienes, sus marcas y hasta de su propio nombre y, luego de ello, lo abandonaron a su suerte, poniendo profesionales que no contaban con la experiencia y el conocimiento suficiente para tratarlo, realizando maniobras que impidieron que su familia tuviera acceso a él y que otros profesionales pudieran tratarlo, le proveyeron drogas lícitas e ilícitas para agravar su cuadro de salud, tratando de generar una muerte que pareciera natural. Muerto Maradona, lo único que pasaba a tener valor era su imagen y derechos de marca, y que llamativamente ya no los tenía él ni podían pasar a sus herederos, ya que según las constancias de autos, estos derechos habían quedado a nombre de una empresa que según los registros públicos está integrada por aquellas personas que debían cuidarlo y no lo hicieron”

Por último, concluyó: “Maradona les servía más muerto que vivo, ya que al estar muerto todos sus derechos de imagen y marcas ingresaban a las arcas de una sola empresa, en cambio Maradona vivo hubiera sido un gran problema, ya que hubiera reclamado a viva voz como siempre lo hizo que le devolvieran sus bienes”.