24° Mendoza

Miércoles, enero 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,5000

Dólar Ahorro/Turista

$181,68

Dólar Blue

$219,50

Dólar CCL

$221,74

Euro

$118,2415

Riesgo País

1928

24° Mendoza

Miércoles, enero 26, 2022

RADIO

ONLINE

Militantes peronistas arrancaron fotos y carteles del homenaje a los muertos por coronavirus en Plaza de Mayo

18/10/2021 07:49

Este domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista. Los protagonistas de la vandalización fueron filmados e inmediatamente repudiados en las redes

Este domingo por la tarde, durante el acto que se celebró en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista, militantes arrancaron carteles y fotos que quedaron de la marcha de las piedras, el homenaje que se había organizado para recordar a los muertos por coronavirus. Desde agosto, descansan cientos de piedras con nombres de amigos y familiares que murieron por el virus en el monumento a Manuel Belgrano.

A pedido del presidente de la Nación, miles de personas se convocaron en la Plaza de Mayo. Sin motivo alguno, un grupo de militantes subió los escalones del monumento a Belgrano y, pisando sobre las piedras y derribando algunas, empezaron a sacar y destruir los carteles y fotos que estaban colocados en la memoria de las víctimas. Desde abajo, un grupo los alentaba y aplaudía.

Las imágenes fueron captadas por un celular y rápidamente difundidas en redes sociales. Uno de los usuarios que publicó un video fue el abogado Alejandro Fargosi. “Roban todo”, escribió junto a una foto en donde un hombre se baja del monumento con las manos repletas de carteles destrozados.