La oposición reclama un debate presencial, pero el oficialismo abrirá una sesión virtual para tratar dos proyectos. Ante esto los diputados opositores adelantaron que acudirán a la Justicia.

Luego de siete horas de reunión, con dos cuartos intermedios en el despacho del presidente de la Cámara, Sergio Massa, fracasó el intento de acuerdo entre oficialismo y oposición para acordar la manera de sesionar y la prórroga del protocolo de funcionamiento remoto.

Ante esto Mario Negri anunció que Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia para invalidar la sesión convocada para hoy por considerar que el reglamento de funcionamiento remoto no puede prorrogarse por una votación virtual.

El decreto de Massa de convocatoria a sesión indicaba el inicio de la misma para las 13. Primero se postergó para las 14.30, luego una hora más y así, hora tras hora, hasta que a las 18.30 cuando sonó la chicharra. Dentro del recinto se ubicaron 36 diputados de la UCR, 44 del PRO y 14 de la Coalición Cívica

En una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos perdidos hablaron los tres presidentes de los bloques de la principal oposición: Negri; Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

El presidente del partido de Elisa Carrió confirmó que “no estamos dispuestos a debatir en forma remota con tiempos de dos o tres minutos” tanto en el tratamiento de la movilidad jubilatoria como la Reforma Judicial.

Fuente: Infobae



/" target="_blank">