El Ministerio de Salud volvió a prorrogar las cirugías programadas en los hospitales y clícas de la provincia con un nuevo decreto que regirá hasta el 13 de octubre y que se estima vuelva a prorrogarse.

Cabe destacar que desde el 13 de agosto se encuentran suspendidas las intervenciones quirurgicas programadas debido al importante número de contagios de coronavirus que reporta la provincia destinando de esta manera todos los recursos a urgencias por la pandemia.

La medida alcanzaba “tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.

La última resolución, la  2173 publicada hoy en el  Boletín Oficial, lleva la firma de la ministra Nadal desde el 28 de septiembre y establece la prorroga por 15 días.

La medida no alcanza a los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se ha reducido la cantidad de cirugías programadas a un 15% de la utilización de las camas totales del establecimiento.