El Ministerio de Seguridad lleva adelante operativos de limpieza para evitar contagios dentro de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad está realizando tareas de desinfección de patrulleros y dependencias policiales de la provincia para evitar los contagios de la pandemia mundial del virus COVID-19. Se trata de otra de las medidas de prevención que desarrolla el Gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria.

En total, en el Gran Mendoza hay 7 puestos fijos que realizan la limpieza de los patrulleros en forma permanente. Mientras que alrededor de 25 comisarías de la provincia se desinfectan cada 4 días, con amonio cuaternario.

Por otro lado, las autoridades de la Dirección Logística de la cartera de Seguridad realizaron la entrega de guantes, barbijos y otros elementos para la fuerza policial.  Los insumos fueron: 7.200 barbijos, 300 lentes, 500 cofias, 12.500 guantes descartables, 2.500 envases de alcohol en gel de 250 cc, 600 envases de jabón de 250 cc y 1.200 litros de lavandina.

Hay que destacar que a partir de este martes, policías y bomberos se sumaron al “toque de sirena” para advertirle a la población que se deben quedar en sus hogares.

La medida tiene como fin, causar un mayor impacto al acatamiento de la cuarentena. Se realizará todos los días a las 19, hasta que concluya el Aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.