El gigante del ecommerce sigue lanzando diversas iniciativas para que emprendedores de toda Latinoamérica puedan seguir creciendo

Mercado Libre y Mayma dan comienzo el 8 de julio a la segunda etapa de la edición 2020 de “Emprender con Impacto”, el programa que apunta a apoyar y fortalecer a emprendedores latinoamericanos que tengan impacto económico, social y ambiental.

¿Cómo es el programa?

El programa comienza en modo intensivo con 8 webinars y 4 encuentros grupales y una plataforma de estudios con contenidos de los máximos referentes de la región en temáticas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y están disponibles en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Una vez completados los módulos, se premiarán a las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región.

LEE TAMBIÉN

Se buscan emprendedoresSe buscan emprendedores

“En un contexto de tanta incertidumbre es clave continuar con el apoyo a los emprendedores, para que sus proyectos y negocios puedan seguir creciendo. En este escenario, nuestra plataforma cobra un rol social cada vez más relevante, poniendo al servicio de los emprendedores diferentes herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación que les permitan sostenerse y construir un modelo de negocio digital a largo plazo”, comentó Guadalupe Marín, gerente sénior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina, según reportó Fashion Network.Te puede interesar

ML a la caza de talentos

En este contexto MercadoLibre publicó recientemente una extensa búsqueda laboral para ampliar su actual plantilla de profesionales. Con el objetivo de reforzar su presencia en la región, el unicornio confirmó que tiene vacantes unos 125 puestos laborales.

ML sigue creciendoML sigue creciendo

En ese contexto, Argentina aparece como el país que requiere casi un 46% del total de profesionales para cubrir un total de 86 cargos vacantes. En Colombia, la empresa necesita cubrir 12 puestos; en Uruguay, 10; en Brasil, 8; en Chile, 6; en México, 3; mientras que en Perú y en Venezuela, actualmente, no posee búsquedas laborales activas.  

Si hay un sector que, por ahora, gambetea los embates de la crisis es el de la llamada industria del conocimiento. En días en los que los números en rojo son la norma, crece en facturación y empleo, además de generar continuamente nuevos negocios.

“Estamos creciendo significativamente en la región. Ya somos 9.600 y cerraremos 2020 con 14.500 personas, que implica crecer 51%. De este incremento, 1.500 posiciones serán en Argentina”, afirmó a iProUP Carolina Miranda, Talent Acquisition Director de Mercado Libre. Ipropup