El allanamiento se produjo en Las Heras, dónde incautaron la droga compactada y además 28 plantas de cannabis sativa.

Tras una investigación de seis meses, personal de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico secuestró 39 kilogramos de marihuana de origen paraguayo y 28 plantas de cultivo Indoor de cannabis sativa en una casa de Las Heras. La droga estaba distribuida en 55 ladrillos compactados y tenía como destino abastecer a los internos del penal de Bolougne Sur Mer.

La Justicia investigaba a un joven de 23 años, cuya vivienda ubicada en calle Burgos de ese departamento, la utilizaba como lugar de acopio y guarda de esta importante cantidad de marihuana prensada que fue secuestrada al momento del allanamiento por parte del personal de narcotráfico de la Policía de Mendoza.

Esta droga tenía como principal destino el Penal de Boulogne Sur Mer, donde era introducida a través de maniobras denominadas “palomeo”, que consisten en lanzar bultos desde la parte externa del Penal traspasando los muros de contención, con el objetivo de que lleguen a los patios, dónde los internos las recogen.

Además de esta maniobra, el joven detenido mantenía en su domicilio un vivero de cultivo indoor, de medianas proporciones, acondicionado con fuentes de calor y luz, sustratos y fertilizantes, cultivando diversas variedades de la planta de cannabis sativa identificadas con rótulos.

La policía también secuestró un vehículo -Fiat Idea-  que era utilizado para el traslado de la droga y el joven detenido quedó incomunicado, para su posterior traslado a la U32, dónde quedó a disposición del Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Marcelo Garnica.

Detalle del secuestro

– 1 automóvil Fiat Idea

– Marihuana: total 39 kg 315 gr aprox compactada en 55 ladrillos y trozos

– 8 plantas de cannabis sativa  aprox 1 mtr (850 gr) y 18 plantines

– 7 celulares

– 1 invernadero Indoor

– 2 lámparas

– Fertilizantes, bolsas con sustrato, medidor de PH y temperatura


-->