Desde la Asociación Profesional de Directores de Educación Media ver con buenos ojos la medida, anunciada como una posibilidad semanas atrás por el gobernador Suarez.

Una de las medias anunciadas por el gobernador Rodolfo Suarez, semanas atrás, para frenar los contagios de Covid-19 era la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno (de julio a junio). 

Esta medida ha sido bien recibida por los miembros de la Asociación Profesional de Directores de Educación Media. Fue su presidente, Claudio Peña, quien admitió que adelantar las vacaciones “sería ideal”. 

“Sería ideal adelantar las vacaciones de invierno para cuidar a nuestros docentes, a los celadores y a los alumnos”, manifestó en diálogo con Radio Nihuil. Según explicó Peña, la medida responde a que muchos docentes y celadores aún no han sido vacunados, a lo que se suma la llegada del frío. 

“Hay muchos docentes y celadores de la secundaria que aún no han sido vacunados. Por eso es válido evaluar si se adelantan las vacaciones”, indicó. 


-->