A principios de año el sindicalista había sido denunciado por una joven que lo acusó de abuso sexual con acceso carnal.

Hace algunos meses atrás quien fuera el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Sebastián Henríquez, quedó bajo la mira de la justicia tras ser denunciado por abuso sexual. 

Fue a principios de este 2021 cuando una joven militante de la organización política Venceremos (a la que pertenece Henríquez), lo denunció en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Allí la joven relató que mantuvo relaciones con el acusado, pero que le había pedido que utilice preservativo y el no lo hizo.

Ante esto se formó un expediente por abuso sexual con acceso carnal, delito que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión. En su declaración informativa Henríquez se declaró inocente, a la vez que dejó su cargo en el SUTE. 

Finalmente el viernes pasado los abogados defensores, Guillermo Yornet y Antulio Santamaría, solicitaron el sobreseimiento de Henríquez, a la que adhirió la fiscal Marian Pedot (por la falta de pruebas). Ante esto la jueza Mirna Montaldi falló en el mismo sentido que el Ministerio Público Fiscal y dictó el sobreseimiento por falta de pruebas al ex titular del SUTE. 


-->