Luján de Cuyo es la “estrella del turismo mendocino”, frase que no pasó desapercibida en la entrevista que brindó Sebastián Bragagnolo al programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9). También habló de la fiesta departamental de la vendimia la cual será presencial para que las bodegas, los comercios, “puedan seguir trabajando”.

Sebastián Bragagnolo en Radio Jornada (91.9)

En el comienzo de la entrevista, Bragagnolo se refirió a la decisión del Gobernador Rodolfo Suarez de no volver a fase 1, tal cual lo había manifestado el Presidente de la Nación Alberto Fernández, a lo que el intendente de Luján indicó; “Lo que he planteado es tratar de defender lo que con mucho esfuerzo venimos logrando los lujaninos que es un equilibrio muy fino y que debemos cuidarlo todos los días, pero que a través de medidas concretas venimos trabajando en dos frentes, no solamente en lo sanitario, sino también liberando algunas aperturas de actividades y es tarea de todos cuidar este equilibrio. La interpretación que hace el Gobernador del DNU está alineada con lo que pensamos para nuestro departamento”.

“Personalmente me he reunido con cada uno de los sectores y hemos ido tomando decisiones de manera permanente. Liberamos el protocolo de turismo y desde ahí hemos tomado otras aperturas. De esta manera hemos creado que Luján sea la estrella del turismo o de lo que sucede los fines de semana. Tenemos mucha tarea por delante como por ejemplo planificando el verano que se viene estamos armando, junto con los prestadores, una propuesta turística que apunte a darle nuevas opciones a los mendocinos, lo mismo con los comerciantes. Los resultados afortunadamente han sido positivos” señaló el jefe comunal de la Capital Mundial del Malbec.

“En el caso de los jardines maternales y peloteros, que se habían habilitado hace pocos días, también continuarán funcionando porque se les dio un anexo de rubro, en el caso de Luján. “Próximamente vamos a solicitar formalmente la habilitación concreta, para que puedan abrir como tales”. “También pediremos autorización para los encuentros religiosos, que son muy importantes para un sector grande de la sociedad”, aseguró Bragagnolo al programa que se emite por la señal del Grupo Jornada.



/" target="_blank">